Gabinete Torres pide hoy la confianza pero aún no tendría los votos necesarios

Gabinete Torres pide hoy la confianza pero aún no tendría los votos necesarios
Foto: El Peruano

El Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres se presenta hoy ante el Pleno del Congreso con la finalidad de exponer la Política General del Gobierno y solicitar a la representación nacional el voto de confianza

Este martes 8 de marzo desde las 4:00 p.m., el Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres se ­ presentará ante el Pleno del Congreso, a fin de solicitar el voto de confianza para continuar con su  gestión. La pregunta es: ¿Tendrá los votos necesarios?

LEE: Moción de censura contra ministro Hernán Condori será debatida y votada este jueves 10

Desde el Parlamento, algunas bancadas ya adelantaron su posición. De contar con la asistencia de los 130 congresistas, Torres Vásquez necesitaría mínimo 66 votos a favor, es decir, la mitad más uno.

Fuerza Popular (24), Avanza País (10), Alianza para el Progreso (15), Renovación Popular (9) y los tres del ­ Partido Morado adelantaron que votarán en bloque en contra de la confianza, sumando 61 votos, indicó el diario Perú 21.

Por su parte, el cuarto­ gabinete de ministros de Pedro Castillo tendría “asegurados” los votos de Perú Libre (32), Perú Democrático (7), Somos Perú (5) y JP (5), es decir 49 ­ votos. Le faltarían 17 que podría encontrar en algunos miembros de Podemos Perú (5) y ­ Acción Popular (15), quienes todavía no han definido su postura.

LEE: Exministro Juan Silva habría presionado a funcionarios del MTC por concurso pese a opiniones desfavorables

Preocupación

El constitucionalista Aníbal Quiroga expresó su preocupación por la presentación del gabinete ya que, de negarle la confianza, al Congreso le ­quedaría solo una oportunidad más antes de que el  presidente pueda disolverlo por la vía constitucional.

“¿Qué nos separa de una Asamblea Constituyente? El Congreso. ¿Qué nos separa de una dictadura? El Congreso. En el ABC de las dictaduras está sacar el Congreso del medio, porque es un bastión”, advirtió a Perú 21.

Vía: Perú 21

LEE: Exfuncionaria de Petro-Perú denuncia presuntos actos “intimidatorios”

LEE: Expectativas: zona sur del Perú es la más pesimista sobre economía a 3 meses

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Este 8 de marzo más de 16 millones de mujeres conmemoran su día en Perú

Este 8 de marzo más de 16 millones de mujeres conmemoran su día en Perú

Post siguiente
¿Piensas importar productos? Cinco consejos para hacerlo de forma segura

¿Piensas importar productos? Cinco consejos para hacerlo de forma segura

Related Posts