Generación Z: ¿Cómo ayudar a los empleados de esta generación en la crisis de la pandemia?

Generación Z: ¿Cómo ayudar a los empleados de esta generación en la crisis de la pandemia?
Foto referencial: Andina

En la actualidad, los empleados de la generación Z se están sintiendo desconectados por la nueva normalidad. Estas son algunas recomendaciones para que los empleadores los puedan ayudar.

Los datos del reporte “The Deteriorating Social Selfin Younger Generations”, publicado en mayo del 2022 por Sapein Labs, muestran que casi la mitad de los adultos jóvenes experimentó un deterioro de la salud mental durante el segundo año de la pandemia.

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Además, la capacidad de relacionarse e interactuar con otros se ha visto gravemente afectada en más del 50% de los adultos y jóvenes en todo el mundo, menciona un artículo del experto Adam Smiley Poswolsky recogido por Gestión.

En esa coyuntura, los líderes y gerentes deben hacer más para conectar y apoyar a los empleados jóvenes, no solo como un medio para involucrar a la próxima generación de talentos, sino como una inversión en un futuro colaborativo.

A propósito de esto, conoce cuatro compromisos útiles que una empresa puede hacer para ayudar a los empleados de la generación Z en la crisis de la pandemia.

1. Poner la salud mental al frente y al centro

Según LinkedIn, el 66% de la generación Z quiere una cultura empresarial basada en la salud mental y el bienestar.

Poner la salud mental al frente y al centro quizás implique ofrecer un salario competitivo (proporcional al aumento de la inflación), tiempo libre pagado y políticas ampliadas de licencia familiar, subsidios y servicios de cuidado infantil, apoyo para el cuidado de ancianos y grupos de apoyo para padres.

2. Incorporar un ejercicio de construcción

la incorporación de empleados es una oportunidad para que la empresa muestre su cultura de apoyo mutuo y bienestar. Para muchos empleados jóvenes, la incorporación podría ser su primera experiencia en un entorno profesional. Es esencial, especialmente en una fuerza laboral remota o híbrida, que la incorporación establezca oportunidades de apoyo.

La incorporación se trata menos de brindar información sobre su empresa y más sobre permitir que los nuevos empleados se conozcan y hagan preguntas en un entorno seguro y de apoyo. La incorporación puede implicar un ejercicio de seguimiento, donde los nuevos empleados sigan a un compañero de trabajo durante un día, un ejercicio de amistad rápida, donde los nuevos empleados se encuentren con gerentes de toda la organización.

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3. Apoyar al talento joven con entrenamiento

De acuerdo con el Employee Well Being Report” 2021, publicado por Glint, tener oportunidades para aprender y crecer se ha convertido en el factor número 1 que (de acuerdo con las personas) define un ambiente de trabajo excepcional.

Una herramienta esencial para el aprendizaje y el desarrollo es la tutoría y el patrocinio entre organizaciones, lo que facilita que el talento de la próxima generación asegure oportunidades de desarrollo y promoción personal y profesional.

4. Cambie el tiempo de pantalla por tiempo de conexión

La pandemia ha dado paso a la necesidad, y la popularidad, del trabajo remoto e híbrido. Este requiere más tiempo de pantalla para los trabajadores jóvenes (y de todas las edades).

Por un lado. la gran mayoría de los empleados de la generación Z (77%) prefieren las políticas de trabajo flexibles; por otra parte, extrañan la conexión cara a cara en persona y sienten que se están perdiendo oportunidades potenciales de tutoría y desarrollo profesional al no estar físicamente cerca de su directivo.

Las empresas deberían tratar de tener un equilibrio entre un acuerdo flexible y la conexión en persona.

En estos tiempos, si se desea traer, retener e involucrar a trabajadores jóvenes (y de todas las generaciones) se debe poner la conexión humana en primer lugar.

Vía: Gestión

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