Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria en todo el Perú durante Día de la Madre

Carlos Guzmán
Inmovilización el Día de la Madre
Foto: Andina

Inmovilización. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que con esta medida se busca evitar contagios de Covid.-19.

El próximo domingo 9 de mayo, Día de la Madre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio peruano, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

LEE: Ejecutivo no observará ley que faculta retiro de CTS

En conferencia de prensa explicó que con esta medida se busca evitar contagios, ya que gran parte del país está en riesgo extremo por el Covid.-19.

LEE: Retiro del 100% de la CTS solo se podrá realizar hasta el 31 de diciembre

Bermúdez instó a la población a utilizar herramientas tecnológicas para poder verse y conversar durante el Día de la Madre.

“El día domingo 9 de mayo, donde conmemoramos el Día de la Madre, será un día de inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional. Seguramente vamos a tener muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual”, manifestó.

 Seguirá el toque de queda y aforos reducidos en lugares cerrados

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros también informó que se mantendrán los aforos reducidos en los lugares cerrados, al igual que el toque de queda, a fin de seguir combatiendo el Covid-19.

Explicó que el Gobierno busca fortalecer la recuperación de las actividades económicas de forma responsable. Por eso promueve los espacios abiertos como alternativa a la vida económica, cultural y social.

“En los espacios cerrados se mantendrán los aforos diferenciados, según el nivel de riesgo, incluyendo los templos, restaurantes y casinos. Y continuaremos con el toque de queda y las restricciones de fin de semana para limitar la movilidad y reducir contagios”, detalló Violeta Bermúdez.

LEE: Gobierno distribuirá mascarillas gratis a población vulnerable

LEE: Vacunas: Llegarán 5 millones 800 mil dosis entre mayo y junio


Total
1
Shares
Post previo

6 consejos para recolocarte exitosamente en un trabajo

Post siguiente

Empresas colaboran con startups para ser más innovadoras, inclusivas y sostenibles

Related Posts
Total
1
Share