Gobierno aprobará norma para promover el empleo formal

María Gabriela Córdova S.
“Alrededor de 350,000 trabajadores pueden ser objeto de un beneficio de esta naturaleza”, comentó Javier Palacios, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en los próximos días se aprobará una norma que brindará incentivos a las empresas para la contratación de empleo formal.

La iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y evaluada en el Consejo de Ministros.

De acuerdo con las declaraciones del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, esta ley contará con 4 objetivos puntuales: recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, garantizar la generación de nuevos contratos, formalizar el empleo y una mayor contratación de jóvenes.

“Alrededor de 350,000 trabajadores pueden ser objeto de un beneficio de esta naturaleza. En los días siguientes (esta norma) va a ser objeto de su aprobación junto a los detalles; con el Ministerio de Economía es con quienes hemos trabajado esta propuesta”, refirió.

El titular del Ministerio de Trabajo también dijo que se elaborará un nuevo esquema que permita la incorporación a la planilla formal de los trabajadores que se encuentren contratados de forma informal. Asimismo, mencionó que la norma beneficiará a quienes se hayan visto afectados con una suspensión perfecta de labores.

Los detalles sobre esta nueva normativa se conocerán cuando el Ejecutivo anuncie la aprobación del Decreto de Urgencia.

¿En qué consistiría esta normativa?

De acuerdo con RPP, a principios de octubre se divulgó que la norma podría tratarse de un subsidio focalizado que se les brindaría a las empresas por un periodo de 6 meses con el objetivo de cubrir hasta el 55% de la planilla del personal.

El planteamiento presentado por los gremios empresariales indicaba que el subsidio se entregaría a las empresas que presentaron una caída del 30% en sus ventas entre abril y mayo del 2020 en relación a los ingresos del año anterior.

Además, se indicaba que este subsidio sería entregado únicamente para el pago de las remuneraciones de trabajadores contratados de manera formal y que cuenten con un sueldo de hasta S/2,400, junto a todos sus beneficios laborales. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

DNI caduco tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

Post siguiente

El 36% de peruanos inició un negocio durante la pandemia, señala estudio

Related Posts
Total
0
Share