Gobierno asegura que no retrocederá en la reactivación económica

“Nosotros no queremos hablar ahora de volver a la fase 3 o a la fase 2, […]. Lo que estamos diseñando y vamos a presentar en estos días es una estrategia clara con indicadores de alerta que nos permitan adoptar medidas concretas”, indicó la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de coronavirus a nivel nacional, lo que representa un rebrote que preocupa al gobierno y podría estar anunciando una segunda ola, según las declaraciones de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en su presentación ante la Comisión COVID del Congreso.

Pese a ello, el Poder Ejecutivo asegura que no retrocederá en las fases de reapertura, como lo han sugerido especialistas como Patricia García, ex ministra de Salud, quien considera que se deberían volver a cerrar actividades que congreguen personas de manera masiva.

Lee también: Minsa lanza alerta epidemiológica y piden a centros de salud prepararse ante segunda ola

De acuerdo con la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, por el momento, el gobierno solo está trabajando en una nueva estrategia, que no implica regresar a la fase anterior en la reactivación.

Nosotros no queremos hablar ahora de volver a la fase 3 o a la fase 2, porque hemos tenido medidas asociadas al tema del confinamiento. Lo que estamos diseñando y vamos a presentar en estos días es una estrategia clara con indicadores de alerta que nos permitan adoptar medidas concretas”, indicó para RPP.

Las medidas que tomará el Ejecutivo se determinarán según indicadores como el incremento de contagios y el número de fallecimientos, y esto dependerá del territorio en el que se den esos criterios.

Lee también: Mazzetti recomienda reuniones o mítines de campaña por Zoom para evitar COVID-19

“Vamos a ver qué medidas se deberían adoptar en ese contexto territorial. De repente, hay condiciones para evitar aglomeraciones, para reducir aforos”, agregó.

La presidenta de la PCM indicó que se está buscando un equilibrio entre la economía y la salud de los peruanos.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Minsa lanza alerta epidemiológica y piden a centros de salud prepararse ante segunda ola

Post siguiente

¿Qué gastos puedes descontar para pagar menos Impuesto a la Renta?

Related Posts