Gobierno busca convertir a emprendedores y pymes en motor de la reactivación económica

Produce resalta la eliminación de 35 procedimientos administrativos en pesca, acuicultura, industria, mype y otros sectores

El Gobierno busca convertir a los emprendedores, pequeños empresarios y pescadores en el motor de la reactivación económica, afirmó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

LEE TAMBIÉN:  Emprendedores: cinco formas de impulsar las ventas de tu negocio en la segunda cuarentena

Así lo señaló tras destacar la eliminación de 35 procedimientos administrativos en las regiones del país, que agiliza la atención a sus trámites.

“Uno de los pilares de nuestra gestión de gobierno es hacerle la vida más fácil al ciudadano, sea emprendedor, pequeño empresario o pescador. Ellos son quienes, hoy más que nunca, necesitan de nuestro rol para convertirse en el motor de nuestra anhelada reactivación económica”, afirmó.

Indicó que en el interior del país, se identificó mayor tiempo y pasos en los trámites que realizan los pequeños empresarios ante los gobiernos regionales.

“¿Sabías que los gobiernos regionales son las instituciones que requieren mayor cantidad de visitas para llevar a cabo una gestión? Nada menos que… ¡7 veces en promedio! Hoy, estamos promoviendo un cambio de chip para simplificarle la vida al ciudadano”, dijo. 

LEE TAMBIÉN:  Seis cosas que debes saber antes de iniciar tu startup

“Ayer, 35 procedimientos administrativos al cargo de ellos en pesca, acuicultura, industria, mypes y ambiente han sido estandarizados y simplificados para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos de todas las regiones del país”, agregó.

En su red social Twitter indicó que se han eliminado requisitos innecesarios, se han reducido los tiempos de espera, y se ha mejorado la atención de procedimientos.

LEE TAMBIÉN: 4 consejos para que los emprendedores puedan sobrellevar la segunda cuarentena

LEE TAMBIÉN: Microempresarios: cuatro consejos para sobrellevar la nueva cuarentena 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Covid-19: Sagasti recibe primera dosis de vacuna y pide a población no tener miedo de inmunizarse

Post siguiente

Covid-19: Minsa crea aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación

Related Posts