Gobierno citará el lunes 18 a concesionarias de vías para revisar tarifas de peajes

Gobierno citará el lunes 18 a concesionarias de vías para revisar tarifas de peajes
Foto referencial: Andina

Gobierno. Una mesa express tratará en primera instancia el congelamiento en las tarifas de peajes en aquellas carreteras administradas por Provías Nacional (adscrito al MTC).

Se prevé que el Gobierno cite el próximo lunes 18 de abril a las concesionarias de vías para revisar las constantes alzas en las tarifas de peajes.

LEE: Quedarían solo S/ 2,500 millones para financiar medidas del Gobierno frente a alza de precios

Dicho tema será tratado a través de una “mesa express”, permanente, que se instalará este 18 de abril, indicó Gestión.

Esa mesa express tratará en primera instancia el congelamiento en las tarifas de peajes en aquellas carreteras administradas por Provías Nacional (adscrito al MTC).

Mientras tanto (a través de esa misma mesa) el gobierno citará a los concesionarios de redes viales, en fechas que se  determinarán, para la revisión de sus contratos (referidos a los ajustes de peajes), así como de aspectos de costos, temas financieros y de servicios en los mismos.

Vale recordar que -más allá de las vías concesionadas- la mayor parte de carreteras de la Red Vial Nacional está a cargo de Provías Nacional, que administra 28,852 kilómetros de vías, y donde tiene instaladas 24 garitas de peaje.

LEE: Gobierno tiene que resolver 132 conflictos que involucran a empresas

Combustibles

Otro de los compromisos asumidos por el Gobierno es la reestructuración de Sutran y el cambio a las normas de regulación de ese organismo, lo cual ofreció aprobar el MTC, con el fin de que esa entidad tenga una labor también preventiva, educativa y de capacitación.

El cumplimiento de otros compromisos pasa por el envío de proyectos de ley al Congreso, como por ejemplo para la amnistía de multas y papeletas, entre otros.

Interprovinciales

Por su parte, Martín Ojeda, dirigente de los transportistas de buses interprovinciales (cuyo gremio no participó en el último paro), indicó que tenían previsto reunirse con el Gobierno planteando también su propio pliego de reclamos.

Entre ellos figura devolución del ISC al diésel para los transportistas, y que en la regulación del auto-colectivo no se afecte al transporte interprovincial en buses.

Vía: Gestión

LEE: El 74 % de peruanos piensa que decisiones del Gobierno tienen impacto negativo en la economía del país, señala Datum

LEE: Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo: en la mira por inmovilización del 5 de abril

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cuatro tips de seguridad para la facturación electrónica

Cuatro tips de seguridad para la facturación electrónica

Post siguiente
Comienzan a restringir crédito a mypes por caída en sus ventas

Comienzan a restringir crédito a mypes por caída en sus ventas

Related Posts