Gobierno declara estado de emergencia nacional por 30 días debido a protestas

Gobierno declarará estado de emergencia nacional por 30 días debido a protestas
Foto referencial: Andina

Ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno aprobó la declaratoria del estado de emergencia en todo el Perú por 30 días calendario, ante los actos violentos y toma de carreteras.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que durante la última sesión del Consejo de Ministros, se aprobó la declaratoria del estado de emergencia en todo el Perú por 30 días calendario.

Queríamos comunicar el último acuerdo del Consejo de Ministros, que está en sesión permanente, se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos que son actos que están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas“, explicó.

En declaraciones a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el titular de Defensa consideró que de esta manera se da una respuesta “contundente y de autoridad” de parte del Gobierno.

En unas horas saldrá una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano que decreta declarar por el término de 30 días calendario el estado de emergencia a nivel nacional, donde la Policía Nacional mantiene el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas“, anunció. 

Total
1
Shares
Post previo
SNMPE alerta que bloqueos impiden el normal abastecimiento de combustibles

SNMPE alerta que bloqueos impiden el normal abastecimiento de combustibles

Post siguiente
ADEX: Estado de emergencia es una medida necesaria ante violencia

ADEX: Estado de emergencia es una medida necesaria ante violencia

Related Posts