La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció una serie de medidas que el gobierno implementará desde este martes hasta el 4 de enero de 2021, entre ellas que los aforos en malls y conglomerados sean ahora de 40%. A inicios de mes -como parte del reinicio de la fase 4 de reactivación económica- se amplió los aforos a 60%.
La funcionaria pidió la participación de los gobiernos locales para lograr que esta medida se cumpla también en los conglomerados comerciales.
“El aforo en centros comerciales será (ahora de) hasta 40%. En cuanto a los conglomerados, solicitamos apoyo de municipalidades distritales y provinciales para que este mismo aforo se cumpla”, indicó la titular del Minsa en conferencia de prensa.
En zonas comerciales como Mesa Redonda, Gamarra y el Mercado Central, en Lima, se registra en los últimos días –con ocasión de las fiestas de fin de año– una mayor concurrencia de públcio que hace imposible cumplir con las medidas elementales para prevenir contagios de Covid-19.
Solicitamos el apoyo de los municipios para que ese aforo se cumpla, se respete el distanciamiento social y se haga un adecuado control del acceso de personas, señaló Mazzetti.