Gobierno oficializa denominación “Beca Generación del Bicentenario”

En homenaje a los jóvenes que fueron parte de la gran movilización social, a los que fallecieron, fueron heridos o afectados durante su legítimo derecho a protestar.

El Gobierno oficializó la denominación Beca Generación del Bicentenario, a la antes llamada Beca Presidente de la República, como lo anunció el jefe de Estado Francisco Sagasti, en su mensaje de asunción de mando.

Mediante el Decreto Supremo N° 014-2020-MINEDU, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la beca de postgrado para acceder a maestrías y doctorados cambia de nombre en homenaje a los jóvenes que fueron parte de la gran movilización social, a los que fallecieron, fueron heridos o afectados durante su legítimo derecho a protestar.

La Beca Generación del Bicentenario forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el cual tiene por objetivo contribuir a la equidad en la educación superior, garantizando el acceso a esta etapa de los estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación.

La norma legal está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Comisión de Constitución del Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Post siguiente

La próxima semana iniciarán pruebas de protocolos de cines, según titular de Produce

Related Posts