Gobierno otorgará garantías de crédito por S/30,000 millones para financiar empresas

Carlos Guzmán
Con el programa Reactiva Perú se busca llegar al gran universo de empresas que están afectadas por la paralización del país, a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo que crea el programa Reactiva Perú por el cual se el Tesoro Público entregará una garantía por 30,000 millones de soles para financiar a las empresas.

El presidente Martín Vizcarra informó que este programa atenderá a 350 mil empresas en el Perú, de las cuales 314 mil son microempresas que tienen menos de 10 trabajadores.

Con el programa Reactiva Perú se busca llegar al gran universo de empresas que están afectadas por la paralización del país, a consecuencia del coronavirus (COVID-19), amortiguando el efecto que tiene esta pandemia en la economía y asegurando la continuidad de la cadena de pagos dentro de la macroeconomía nacional.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que el gran objetivo del Decreto Legislativo que crea el programa Reactiva Perú es garantizar el otorgamiento de nuevos créditos que constituyan fondos de capital de trabajo para las empresas en el corto plazo, a fin de que puedan enfrentar sus obligaciones con trabajadores y proveedores.

Añadió que no son elegibles para estos créditos empresas que estén vinculadas con las entidades del sistema financiero, ni tampoco las empresas que estén comprendidas en el ámbito de la Ley 30737.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Disponen el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y para salir de viviendas

Post siguiente

Cuál es el impacto del COVID-19 sobre el tipo de cambio

Related Posts
Total
0
Share