Gobierno reconocerá a máximos exponentes del rubro agrícola, pecuario y forestal

Gobierno reconocerá a máximos exponentes del rubro agrícola, pecuario y forestal
Foto: inteernet

Para el efecto se instituye “Reconocimiento Héroes del Campo” cuya finalidad será distinguir las personalidades del sector agrícola y otros en todas las regiones del país.

Como parte de las actividades por el “Día del Campesino” y el “Mes de la Agricultura”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) instituyó el “Reconocimiento Héroes del Campo”, mediante el cual se distinguirá (el próximo 24 de junio), a las personas naturales que hayan destacado o contribuido en materia agrícola, pecuaria y forestal en cada región del país.

Así quedó establecido mediante la Resolución Ministerial Nº 0211-2024-MIDAGRI, que fue publicada en el diario oficial El Peruano. Al respecto, el titular del MIDAGRI, Ángel Manero Campos, quien indicó que “los campesinos son héroes que labran la tierra diariamente para cosechar los mejores alimentos, que a diario abastecen a los hogares peruanos y del mundo”.

De acuerdo al Padrón de Productores Agrarios (PPA) elaborado por el MIDAGRI, son más de 2 millones los agricultores registrados a nivel nacional.

La norma

En el dispositivo legal se señala que el “Reconocimiento Héroes del Campo” será conferido por el Midagri a quienes hayan destacado por su contribución en la actividad agraria. Como sustento para el otorgamiento de la distinción, se deberán acompañar los criterios de selección de las personalidades que serán reconocidas.

También se precisa que las actividades conmemorativas por el “Día del Campesino Peruano” se realizará de manera simultánea, a nivel nacional, y serán encabezadas por diversas autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

LEE: Sector agrícola crece 10,6% en los primeros cuatro meses del 2024

LEE: Puerto de Chancay potenciará la exportación de productos agrícolas a Asia

Total
0
Shares
Post previo
Impulso Myperú: nuevas subastas asignan S/458 millones en garantías

Impulso Myperú: nuevas subastas asignan S/458 millones en garantías

Post siguiente
Congreso aprueba ley que prohíbe llamadas spam: ¿Cuándo entraría en vigencia?

Congreso aprueba ley que prohíbe llamadas spam: ¿Cuándo entraría en vigencia?

Related Posts