Gobierno: se diseñará una estrategia de vacunación beneficiosa para la población

Carlos Guzmán
“Pronto estaremos iniciando un programa de vacunación que es sumamente complejo de administrarlo y verlo. Le hemos prestado muchísima atención”, aseguró el presidente Francisco Sagasti.

El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno desplegará todos sus esfuerzos en diseñar una estrategia de vacunación contra el Covid-19 que sea lo más beneficiosa para la población.

“Pronto estaremos iniciando un programa de vacunación que es sumamente complejo de administrarlo y verlo. Le hemos prestado muchísima atención”, aseguró el mandatario.

Según explicó, no se conoce lo suficiente sobre la pandemia del Covid-19 para saber cuál es la mejor manera de enfrentarla y la información va cambiando día a día.

Una vacuna, en tiempos normales, dijo Sagasti, toma entre cinco y diez años en desarrollarse, pero se está haciendo un esfuerzo extraordinario, a fin de tenerla pronto; sin embargo hay riesgos e incertidumbre no solo en la vacuna misma sino en cómo se produce, cómo se distribuye y qué cantidad se tendrá.

“Estamos haciendo el mejor esfuerzo para, dentro de toda esta incertidumbre y limitaciones, hacer seguimiento diario y tomar las mejores decisiones en función de lo que necesita la población (…) Haremos todo lo posible por diseñar una estrategia de vacunación que sea lo más beneficiosa”, dijo.

Cuando llegue el momento de la campaña de vacuna, añadió, será fundamental la participación de los gobiernos locales junto con el Ministerio de Salud y la sociedad civil.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Grupo Elektra de México anuncia venta del Banco Azteca en el Perú

Post siguiente

Cómo una fintech podría aumentar la competitividad empresarial de las mypes [Entrevista]

Related Posts
Total
0
Share