Gobierno se negó el martes a responder a la prensa nacional

Gobierno se negó el martes a responder a la prensa nacional
Prensa peruana protesta por negativa del Ejecutivo para que ingresen a conferencia. Foto: Expreso.

El presidente Pedro Castillo solo atendió a prensa extranjera el martes en conferencia de prensa, mientras que periodistas locales fueron aislados en un salón de Palacio.

En un hecho insólito, los periodistas de medios nacionales se quedaron encerrados el martes 11 de octubre en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno y  fueron impedidos de participar en una conferencia de prensa en la que el presidente Pedro Castillo respondió por la denuncia constitucional que le formuló la Fiscalía de la Nación.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

Castillo Terrones y parte del Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres solo  atendieron a la prensa extranjera, que fue separada previamente de la prensa local y trasladada a otro salón de Palacio, informó El Comercio.

El mandatario inició su intervención dirigiéndose a la comunidad internacional, diciendo que está en marcha un plan para quebrar el orden democrático en el país.

“Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de  Estado en el Perú”, dijo el mandatario.

Antecedentes

Horas antes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente al mandatario Pedro Castillo ante el Congreso de la República por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Como respuesta, el gobernante dijo ser víctima de una persecución. “Hoy tenemos una fiscalía política”, añadió.

Además, el jefe del Estado acusó al Ministerio Público de “inventar” colaboraciones eficaces para incriminarlo, pero aseguró que ello no lo amedrenta.

Malestar

Mientras Castillo Pedro se dirigía a la prensa extranjera, los periodistas atrapados en el salón Túpac Amaru colocaron sus cámaras y micrófonos en el piso como señal de protesta.

Luego, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, responsabilizó a la prensa extranjera de pedir “exclusividad para la conferencia de prensa”, hecho que fue desmentido por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Reacciones

 El CPP, la SNRTV y el Colegio de Periodistas del Perú protestaron por el maltrato del Ejecutivo a la prensa peruana.

“Este trato prepotente y discriminatorio contra los periodistas del país solo ratifica el carácter antidemocrático del Gobierno”, señaló el Colegio de Periodistas del Perú mediante un comunicado.

Vía: El Comercio

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

LEE: El 59% de peruanos considera que la corrupción perjudica su economía familiar

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Castillo habría pedido recibir a "Los Niños" con cámaras de video apagadas

Castillo habría pedido recibir a “Los Niños” con cámaras de video apagadas

Post siguiente
Turismo: buscan modificar recuperación anticipada del IGV para promover inversión en el sector

Turismo: buscan modificar recuperación anticipada del IGV para promover inversión en el sector

Related Posts