Google lanza curso para que jóvenes peruanos aprendan a usar herramientas digitales

google curso herramientas digitales
Foto: Guía Universitaria

Los jóvenes participantes deben asistir al menos al 80% de las clases dictadas en vivo, y revisar los materiales que se publican online.

Google, en colaboración con Junior Achievement Américas, presenta una nueva edición de “Crece con Google para Jóvenes”, programa gratuito que busca capacitar a jóvenes de 18 a 30 años de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

La edición presenta un curso de 12 semanas de manera virtual. Para postular al programa ingresa aquí.

Lee también: Proyecto de ley propone que prácticas sean reconocidas como experiencia laboral

¿Cómo será el curso?

La modalidad en 2021-2022 será 100% online, a través de Google Meets y Google Classroom. El curso comienza en octubre 2021, e incluye 12 sesiones técnicas. Además se llevan a cabo mentorías y clases de habilidades blandas.

Los participantes deben asistir al menos al 80% de las clases dictadas en vivo, y revisar los materiales que se publican online. Luego de cada clase habrá un chequeo de conocimientos, que se realiza de forma individual.

El objetivo final es impulsar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que posterior a la graduación del programa, éste considera 5 meses adicionales de acompañamiento para asegurar su inserción laboral con prácticas de entrevistas y vinculación a la fuerza laboral de agencias y socios del ecosistema de comunicación y publicidad digital.

El programa, que comenzó en 2018 en Argentina, ha venido expandiendo sus horizontes para llegar a cada vez más países de la región. En ediciones pasadas, se han desarrollado esfuerzos individuales a nivel nacional en México y Argentina.

Lee también: Indecopi ratifica que consumidores pueden entrar a salas de Cineplanet con alimentos y bebidas

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los mayores de 18 años y menos de 30 que han finalizado el colegio y cuentan con un dispositivo (computadora, celular o tablet) y conexión a internet. Asimismo, deben contar con 8 horas diaras disponibles a la semana.

No deben estar trabajando formalmente. No hace falta tener conocimientos previos.

Durante esta edición, y con la ayuda de Junior Achievement, el programa tendrá un alcance regional y espera graduar a cerca de cinco mil jóvenes para julio de 2022.

Desde el comienzo, el objetivo principal ha sido ofrecer capacitación y herramientas digitales para que los jóvenes puedan desempeñarse en un contexto de incertidumbre como el actual, en donde, según el PNUD, solo el 40% de los jóvenes en América Latina tiene un trabajo de tiempo completo.

Lee también: Precio del gas natural aumentó a niveles máximos en el mercado mundial

Lee también: Experiencia del cliente: tres claves para pasar de la comprensión a la acción


Total
1
Shares
Post previo
practicas pre profesionales experiencia proyecto ley

Proyecto de ley propone que prácticas sean reconocidas como experiencia laboral

Post siguiente
salud mental teletrabajo

Cinco consejos para cuidar la salud mental de los colaboradores desde el teletrabajo

Related Posts