Gremios del Perú: “El incumplimiento del llamado a la unidad está incrementando la desconfianza en el país”

gremios empresariales peru
Foto: Andina

En una carta dirigida al presidente de la República, los gremios del Perú exhortaron al gobierno a mantener los espacios de diálogo para disminuir la incertidumbre que afecta a las empresas del Perú.

En una carta abierta dirigida hacia el presidente de la república, Pedro Castillo, los gremios del Perú -Canatur, Plataforma Mipymes, PERUCÁMARAS y transporte- exhortaron al gobierno a mantener los espacios de diálogo para disminuir la incertidumbre que afecta a las empresas del Perú.

“Esperamos que se mantenga el compromiso de la convocatoria a una reunión, a fin de presentarle las propuestas de la micro y pequeña empresa, de los sectores de la industria y de la producción en general, así como del turismo, las exportaciones no tradicionales, el transporte, el comercio y los servicios representados en nuestra alianza de gremios a nivel nacional”, indicaron.

Lee también: Pedro Francke y Aníbal Torres juramentaron como ministros de Economía y Justicia

Asimismo, mencionaron en el comunicado que el país necesita un gabinete que genere bases de gobernabilidad, acorde con lo mencionado en el mensaje a la nación de Castillo, sin embargo, esto se ha incumplido.

“Lamentablemente, las consecuencias las está sufriendo la población con el incremento del dólar, que afecta los precios de los productos de la canasta familiar como el pollo, el aceite y el pan; genera la caída del consumo y ocasiona la paralización de inversiones productivas para rescatar y generar más puestos de trabajo”.

También se refirieron a la salud y aseguraron que es indispensable enfrentar la pandemia y acelerar el proceso de vacunación, “frente a la amenaza de una tercera ola y nuevas cepas”.

Por último, los gremios conformados por más de 140 asociaciones pidieron estabilidad y seguridad para el desarrollo sostenible del país.

“En el año del Bicentenario, los gremios firmantes consideramos indispensable que se den las condiciones necesarias de estabilidad y seguridad para generar el desarrollo social, económico y sostenible del país”, finalizaron.

Lee también: Gabinete Ministerial: estos son los nuevos ministros

Lee también: ¿Qué retos deberá enfrentar el próximo presidente del Perú?


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias

Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias

Post siguiente
Economía de mercado: por qué no deberíamos reemplazarla

Economía de mercado: por qué no deberíamos reemplazarla

Related Posts