Grupo Romero y Respira Perú entregan segundo lote de respiradores artificiales de uso personal a EsSalud

Grupo Romero y Respira Perú entregan segundo lote de respiradores artificiales
Foto: difusión

Respiradores artificiales serán para el tratamiento de pacientes Covid-19 que se encuentran en estado crítico.

Con un segundo lote de 480 respiradores artificiales de uso personal, el Grupo Romero logró entregar al colectivo solidario “Respira Perú” 1,070 respiradores (Vortran) para el tratamiento de pacientes Covid-19 que se encuentran en estado crítico.

Este hecho es posible gracias al esfuerzo y compromiso de la familia de empresas del Grupo Romero: Tramarsa, Terminal Internacional del Sur (Tisur), Salaverry Terminal Internacional (STI), Grupo Palmas, Ransa, Caña Brava, Grupo Centenario, Pesquera Centinela y la familia Romero a través de la Fundación Romero.

Durante la ceremonia de entrega, Monseñor Miguel Cabrejos, de la Conferencia Episcopal Peruana y en representación de Respira Perú, resaltó el importante esfuerzo realizado por el Grupo Romero para seguir salvando vidas en medio de la situación extrema y contexto sanitario, social y económico que viven los peruanos.

 “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Romero y a las empresas del Grupo Romero por haber hecho posible esta donación para el sistema de Essalud. Colaborar con Respira Perú va más allá de un aporte económico, significa dar algo que tiene un impacto profundamente humano y espiritual”, agregó Monseñor.

Los nuevos 480 respiradores artificiales adquiridos serán distribuidos a los hospitales con unidades de medicina intensiva de Lima, Huánuco, Loreto, San Martín, Piura, La Libertad, Arequipa, Ancash e Ica.

Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno que debe recibir un paciente covid con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, llevando el tratamiento en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI). Además, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

 “Frente a la segunda ola de contagios, la familia de empresas del Grupo Romero sigue acompañando a las familias peruanas en esta lucha contra el Covid-19 y mantiene su compromiso de seguir poniendo el hombro para el bienestar de nuestro país”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero.

En el contexto de la pandemia, las empresas del Grupo Romero desplegaron importantes iniciativas solidarias valorizadas en más de 60 millones de soles para llevar a las poblaciones vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno, mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos, bonos, becas, entre otros.

Sobre Respira Perú

Respira Perú es la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Se creó en el julio del 2020 como una respuesta de la sociedad civil ante la pandemia. En el año de inicio de la pandemia, este colectivo logró entregar 2,000 respiradores personales que se distribuyeron en los 71 hospitales del Ministerio de Salud, ESSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros hospitalarios de los gobiernos regionales.

Total
17
Shares
Post previo

Mayoría de trabajadores informales agotó sus ahorros y se endeudó durante cuarentena 2020

Post siguiente

Inteligencia Artificial: cómo ayudará a incrementar el crecimiento y competitividad de los negocios en 2021

Related Posts