Gustavo Petro tomó juramento este 7 de agosto como primer presidente de izquierda de Colombia. Presentó reforma tributaria para que los ricos paguen más.
Gustavo Petro tomó juramento este domingo 7 de agosto como primer presidente de izquierda de Colombia.
LEE: A 76% sube rechazo a Pedro Castillo, el peor nivel desde que inició su gobierno, según Datum
“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el exsenador y exguerrillero de 62 años ante el jefe del Congreso en la céntrica Plaza de Bolívar.
El lunes, tras su juramentación, Petro propuso subir los impuestos a los más ricos de Colombia como parte de un proyecto de reforma fiscal y para combatir la desigualdad.
Con esta propuesta legislativa, el mandatario colombiano espera conseguir los recursos suficientes para el combate a la pobreza, una de sus principales promesas.
Se trata de la primera reforma en ser anunciada luego de la juramentación de Gustavo Petro con la que espera recaudar ingresos por 25 billones de pesos para el 2023, que equivalen a 5,760 millones de dólares.
Esto incluye una reducción de beneficios tributarios para los más ricos, impuestos para el sector minero y de petróleo y lucha contra la evasión.
Petro, que sucede en el poder a Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresará a la órbita de la izquierda en la región.
Vía: Infobae, razon.com.m
LEE: Renzo Balarezo, gerente general del Grupo Palmas: “Estamos evaluando poner un pie en Brasil y Chile”
LEE: Proponen que reforma del sistema de pensiones se enfoque en informalidad