Toma nota de estos cuatro consejos para gestionar la felicidad en una organización.
La felicidad es uno de los elementos más importantes para la satisfacción de las personas. ¿Cómo aplicarla en las organizaciones?
LEE: Empresas: cómo promover la felicidad en los colaboradores
¿Qué es?
Desde el ángulo empresarial, la gestión de la felicidad es el desarrollo de vínculos entre la organización y los colaboradores.
Estos se logran otorgando las condiciones para que los trabajadores vean un balance entre los objetivos de la empresa, su desarrollo profesional y su bienestar emocional.
Denia Calvo, People Success Manager de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología, brinda cuatro consejos para gestionar la felicidad en una organización.
1. DISEÑA PUESTOS DE TRABAJO RETADORES
Si una organización busca incrementar la felicidad de sus colaboradores, deberá trabajar en la creación de puestos de trabajo que no solo cumplan con las necesidades del negocio.
Estos puestos de trabajo tienen que ser interesantes y retadores. Además deben brindar autonomía y permitir retroalimentación de otros colaboradores y supervisores.
2. GENERA LÍDERES TRANSFORMACIONALES
El liderazgo transformacional es la capacidad de una o varias personas de influir positivamente en el progreso y desarrollo de las personas con las que trabajan.
Formar y propiciar este liderazgo contribuye al incremento de felicidad de los trabajadores, quienes ven en este líder a un gestor y un acompañante para el logro de sus objetivos.
Es importante, capacitar a los líderes de equipos para que adquieran estos conocimientos y competencias, y puedan desempeñarse y ser evaluados en función de objetivos asociados a estos logros.
LEE: Diez claves para reconocer a los colaboradores
3. IDENTIFICA MEJORAS
Analiza qué variables existen en tu negocio que dificulten el desempeño de tus colaboradores y busca minimizarlas o eliminarlas, de ser posible.
Por ejemplo: de haber límites en la comunicación, implementa charlas grupales, sesiones de capacitación personalizada.
Si hay problemas referentes en la higiene postural de tus colaboradores, facilítales un mobiliario adecuado.
Todo esto ayudará a potenciar la productividad en la empresa a través de una simplificación en la realización de tareas e influirá en el rendimiento de tus trabajadores.
4: CULTURA SALUDABLE Y RESPETUOSA
Una cultura saludable se caracteriza por buscar el cumplimiento de los objetivos del negocio sin dejar de lado prácticas que permitan la satisfacción y la salud integral de los colaboradores.
LEE: Coraje y perseverancia de estas dos madres emprendedoras no decaen ni por el Covid-19
