¿Harás turismo por Año Nuevo? Cinco recomendaciones para un viaje seguro

¿Harás turismo por Año Nuevo? Cinco recomendaciones para un viaje seguro
Foto: Mincetur

A propósito del Año Nuevo, estas son algunas recomendaciones básicas para evitar pasar malos momentos o experiencias que compliquen tu viaje.

Ante la cercanía de fiestas por Fin de Año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ofrece a los turistas algunas recomendaciones para un viaje seguro.

LEE: Año Nuevo: En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde S/ 1

Son sugerencias básicas para evitar pasar malos momentos o experiencias que compliquen tu viaje.

1. NO CONTRATES SERVICIOS AMBULATORIOS

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales.

Por ello, puedes consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, cuya información es registrada por los gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del sistema dispuesto por el Mincetur. Se encuentra ubicada en https://www.gob.pe/mincetur o directamente en este enlace

2. CONDICIONES DE SERVICIO.

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

LEE: Seis propósitos de año nuevo para emprendedores

3. EXIGE COMPROBANTE DE PAGO

Todo viajero debe exigir el comprobante de pago al contratar cualquier servicio turístico. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior. 

4. ASISTENCIA AL TURISTA

Ante cualquier inconveniente no dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPERÚ al teléfono (01) 5748000, al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe o escribir al WhatsApp 944492314.

Además, Indecopi podrá brindarte orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo con lo ofrecido, esto a través del WhatsApp 985197624.  

5. SEGURIDAD TURÍSTICA

Los turistas pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares y computadoras. También, ante cualquier situación de emergencia se puede coordinar con la Policía de Turismo (POLTUR) a la Central 01 4601060; así como al correo electrónicos proteccionalturista@mincetur.gob.pe.   

El Mincetur recuerda que los interesados pueden encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web ¿Y tú que planes? https://www.ytuqueplanes.com/.

LEE: Emprendedores: seis preguntas para empezar bien el año nuevo

LEE: Año nuevo: Recomendaciones para potenciar tu negocio este 2023

Total
1
Shares
Post previo
PRIMAX es reconocida como la estación de combustible preferida por los empresarios peruanos

PRIMAX es reconocida como la estación de combustible preferida por los empresarios peruanos

Post siguiente
Estrategias para que puedas ser un buen emprendedor

Estrategias para que puedas ser un buen emprendedor

Related Posts