Héctor Piscoya anuncia que renunciará como presidente de Sedapal tras cuestionamientos

Héctor Piscoya anuncia que renunciará como presidente de Sedapal tras cuestionamientos
Foto: Andina

Héctor Piscoya explicó que toma la decisión tras el pedido realizado por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, luego de conocerse la presunta designación irregular de David Chong Silva como gerente general de Sedapal.

Héctor Piscoya anunció este martes 5 de septiembre que presentará su renuncia al cargo de presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Ello luego que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, solicitara su dimisión inmediata.

En entrevista con RPP Noticias, Piscoya dijo que tomaba la decisión al perder la confianza de la ministra Pérez de Cuéllar, quien le pidió su renuncia por la designación irregular de David Salomón Chong Silva como gerente general de Sedapal.

“Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra (…) Lo voy a hacer (porque) son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo”, expresó.

Un programa dominical presentó un informe de la Contraloría General de la República (CGR) el cual advertía sobre la presunta designación irregular de Chong Silva en el cargo de gerente general de Sedapal, sin contar con la aprobación del directorio. 

Al respecto, Héctor Piscoya afirmó que la designación de Chong Silva contó con la aprobación de los  miembros del  directorio, pero que después lo negaron.

En cuanto al intervención de la que fue objeto en abril de 2015 durante un operativo de alcoholemia, señaló que se le detectó 0.34 gramos de alcohol en la sangre, pero que eso no lo hace delincuente y que el hecho ocurrió hace 9 años cuando no trabajaba en el sector  público.

Total
0
Shares
Post previo
Osinergmin fija banda de precios para GLP envasado

Osinergmin fija banda de precios para GLP envasado

Post siguiente
Reggaeton Lima Festival 3 registró ingresos por más de S/ 1.4 millones por venta de bebidas y alimentos

Reggaeton Lima Festival 3 registró ingresos por más de S/1.4 millones por venta de bebidas y alimentos

Related Posts