Hermanos de primera dama, Lilia Paredes, no asistieron a Comisión de Fiscalización

Hermanos de primera dama, Lilia Paredes, no asistieron a Comisión de Fiscalización
Foto: Andina

David y Walter Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, no asistieron a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar.

David y Walter Paredes Navarro, hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, no asistieron a la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso a declarar sobre su participación como miembros de una supuesta organización criminal en la que estarían involucrados, según la tesis de la Fiscalía.

Según se informó, su inasistencia se debe a que no se les pudo notificar correctamente, pues en su dirección solo se consignaba “Anguía”.

Tampoco asistieron la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Milagros Añaños Vega, el exjefe del gabinete de asesores de la misma cartera Salatiel Marrufo Alcántara, ni la presidenta del Comité de Selección de la Obra, Nathaly Viviana Alcántara Montes

En el caso de Salatiel Marrufo, solicitó mediante un documento dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, la reprogramación de la toma de declaración debido a “compromisos laborales asumidos con antelación”.

Un único asistente

Quien sí participó de la sesión de la Comisión de Fiscalización fue el propietario de Lenus S.A.C., Leyder Núñez Sigueñas, quien logró obtener siete contratos con el Estado entre noviembre y enero. 

Durante su intervención, Núñez admitió conocer al presidente Pedro Castillo debido a que ambos son de la provincia de Chota.

“(Lo conozco) porque soy de Tacabamba y lo he visto como docente (…). He visto que ha sido un dirigente sindical y no recuerdo si nos hemos saludado…como funcionario también hice algunas obras en Cuña”, refirió.

También reconoció que Firmin Silva Cayatopa, dueño de la Clínica La Luz y amigo del jefe de Estado, es su tío. No obstante, precisó que la relación no es cercana y solo se han comunicado una vez en lo que va del año.

Vía: RPP

LEE: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

LEE: El 35% de peruanos menores de 41 años tiene un segundo empleo para solventar sus gastos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 35% de peruanos menores de 41 años tiene un segundo empleo para solventar sus gastos

El 35% de peruanos menores de 41 años tiene un segundo empleo para solventar sus gastos

Post siguiente
Inversión en obras estaría por debajo del 50% en 17 de 19 sectores del Gobierno

Inversión en obras estaría por debajo del 50% en 17 de 19 sectores del Gobierno

Related Posts