Héroes que hacen patria: Rogery Zurita Gil, maestro que enseña casa por casa a sus alumnos en Piura

Rogery Zurita Gil es un joven maestro que venció las carencias tecnológicas y los obstáculos generados por la pandemia del coronavirus para enseñar a sus estudiantes que viven en alejadas comunidades de la sierra de Piura y no cuentan con Internet, usando una moto alquilada para llegar a ellos, enseñarles y entregarles el material de estudios.

Vivimos una época dura que nos ha puesto a prueba a todos, pero eso no afecta la vocación de servicio de muchos educadores ejemplares. Rogery Zurita Gil es un joven maestro ingenioso y solidario que venció las carencias tecnológicas y los obstáculos generados por la pandemia del coronavirus para enseñar a sus estudiantes que viven en alejadas comunidades de la sierra de Piura y no cuentan con Internet, usando una moto alquilada para llegar a ellos, enseñarles y entregarles el material de estudios.

El joven de 23 años decidió alquilar una moto y fue en busca de los adolescentes, quienes todos los días lo esperan con entusiasmo para seguir aprendiendo. Así, Rogery reparte los materiales de estudio, les explica a los alumnos la clase y les asigna tareas. Asegura que los resultados son satisfactorios y que ha logrado interactuar con casi todos.

“Cuando amamos lo que hacemos no hay excusas, sino que procuramos pensar en las soluciones. Mi vocación me impulsó a llegar a cada estudiante para que no pierda sus clases; a alquilar una motocicleta para llevarles sus clases y tareas”, reflexionó el docente.

Por todo esto, hoy queremos reconocer la labor de todos los profesores del Perú, como Rogey Zurita, que a través de su trabajo demuestra su compromiso con la educación del país visitando a sus alumnos, casa por casa para cumplir con su labor como docente.

Hoy reconocemos la labor de todos los profesores del Perú, como Rogey Zurita, que a través de su trabajo demuestra su…

Publicado por Fundación Romero en Domingo, 26 de julio de 2020

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Aprende a lidiar con las relaciones familiares en medio de la pandemia

Post siguiente

Exportadores piden marco legal de neutralidad

Related Posts