Herramientas para mejorar tu desempeño comercial

Herramientas para mejorar tu desempeño comercial
Foto: difusión

Elva Piña, docente, coach y consultora en Desarrollo Personal, nos cuenta cuáles son las mejores herramientas para mejorar tu desempeño comercial y potenciar tus habilidades para saber vender.

Quienes trabajan en lo relacionado a estrategias comerciales saben bien que vivimos tiempos de cambio y adaptación, en los que es imperativo encontrar nuevas formas de conectar con los clientes y hacer relevantes nuestros productos y servicios.

“Cuando trabajamos en el mundo comercial, algo que siempre debemos tener en cuenta es que el foco de nuestra atención es nuestro cliente”, afirmó Elva Piña, docente, coach y consultora en Desarrollo Personal.

Durante un webinar gratuito presentado por ISIL y PQS, la especialista explicó cuáles son las mejores herramientas para mejorar tu desempeño comercial y potenciar tus habilidades para saber vender.

Trata de aplicar las neuroventas

Tiene que ver con aplicar, en el ámbito de las ventas y en el mundo comercial, aquellos conocimientos del funcionamiento del cerebro obtenidos por las neurociencias.

“La neuroventa implica aplicar estas estrategias para atraer la atención del cliente, seducirlo”, explicó la experta.

Reconoce las necesidades del cliente

Los consumidores tienen necesidades y deseos. Lo ideal es centrarse en ellos para el desarrollo de productos y servicios que los satisfagan-

Identifica y conoce: ¿Quién es nuestro cliente? ¿Cómo es?

Tiene que ver con reconocer las tendencias, comportamiento y formas de comunicarse de los potenciales clientes.

En este caso se puede recurrir a la metodología Disc, una herramienta de evaluación de comportamiento que permite ajustar el mensaje a los diferentes tipos de clientes con los que tratamos para lograr una comunicación fluida.

Procura asombrar al potencial cliente

Quiere decir, llamar la atención de las personas, conectando con las emociones básicas. Esto se logra indagando, preguntando.

Conectar

Trata de crear experiencias memorables conectando con las emociones de los demás, generando confianza y empatía.

Explica

Esto es, satisfacer la necesidad del cliente usando la lógica y la razón, informando de manera clara y haciendo un llamado a la acción de forma clara y directa.

Tips para mejorar tu desempeño comercial
  • Escucha de forma activa y empática. Escuchando más y hablando menos conocerás mejor a tu cliente, resaltó Elva Piña.

  • Sal de tu zona de confort. Si quieres llegar al cliente pero haces las cosas de la misma manera el resultado será el mismo.

  • Busca un ganar ganar. En el mundo comercial busquemos siempre que nuestra relación con el cliente sea a largo plazo, que siempre confíe en nosotros y que la relación sea beneficiosa para ambas partes.
  • Construye relaciones de confianza. Se basan en que nuestro trabajo sea íntegro, gracias a lo cual se ha generado una relación de confianza.

Puedes ver el webinar completo aquí (a partir del minuto 3:01):

LEE: ISIL Go: plataforma de educación online que te ayudará a mejorar tu desempeño laboral

LEE: ¿Qué es el océano azul y cómo desarrollar esta estrategia?


Total
1
Shares
Post previo
recuperacion turismo peru

Llegada de turistas internacionales al Perú cayó 94.2% entre enero y agosto del 2021

Post siguiente

Advierten sobre empresas que ofrecen préstamos fraudulentos

Related Posts