Home office: cómo ser productivo trabajando en casa

Si eres de las personas que harán home office, toma nota de las siguientes recomendaciones, para sacarle provecho a esta modalidad de trabajo y así puedas desplegar todo tu potencial.

Como acción preventiva destinada a evitar la propagación del coronavirus, muchos empleados podrán cambiar sus oficinas por sus casas: es el denominado home office o teletrabajo, que viene siendo adoptado por muchas empresas.

Si eres de las personas que harán home office, toma nota de las siguientes recomendaciones, para sacarle provecho a esta modalidad de trabajo y así puedas desplegar todo tu potencial.

  1. ¡Recuerda, trabajarás en casa pero no son vacaciones! Toma con seriedad tus responsabilidades laborales, así pondrás tu grano de arena para superar esta difícil coyuntura.
     
  2. Olvídate del pijama. Descarta la idea de quedarte en pijama todo el día, esto solo hará que no tomes en serio tus responsabilidades.
     
  3. Rutina responsable. Procura seguir la rutina que cumplirías en un día normal si salieras a trabajar: levántate, báñate y vístete. 
     
  4. Destina un buen espacio para trabajar. Que no estés en la oficina y no tengas que sentarte frente a un escritorio no quiere decir que debas quedarte en tu cama. Destina un espacio de tu casa donde haya pocas distracciones para que puedas trabajar.
     
  5. Establece un horario. Para el home office fija un horario laboral y asegúrate que tu familia lo respete. Solo después que hayas cumplido con este horario de trabajo podrás desconectarte de tus obligaciones y disfrutar del resto del día.
     
  6. Levántate temprano. Ten en cuenta que las personas suelen ser más productivas por la mañana. Comienza temprano para que tus labores no se acumulen. 
     
  7. Planea tu día. Antes de comenzar a trabajar dedica unos momentos a organizar tu día. Empieza con las tareas más importantes y sé realista con el tiempo que te llevará completarlas.
     
  8. Evita el multitasking. El multitasking está sobrevalorado, procura enfocarte en una tarea a la vez si quieres ser efectivo.
     
  9. Toma breves descansos. Programa tiempos de descanso durante el día. Levántate un momento de tu lugar de trabajo, estírate y procura relajarte, siempre cumpliendo con las disposiciones de las autoridades.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Perú: Gobierno dispone aislamiento social obligatorio de la población por 15 días

Post siguiente

Perú: transporte interprovincial de pasajeros queda suspendido durante 15 días

Related Posts