IAB Perú lanza compromiso de igualdad de género en la publicidad

IAB Perú lanza compromiso de igualdad de género en la publicidad
Foto: Difusión

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, IAB Perú realizará el webinar: “Publicidad y roles de género” , en el que participarán expositoras de primer nivel. El portal PQS será media partner de este importante evento.

Si bien en los últimos años se ha venido creando publicidad más inclusiva, todavía un gran sector de la población vincula el rol de la mujer a estereotipos de género.

En tal sentido, los departamentos de marketing, cada vez más, deben definir sus estrategias publicitarias en base a los denominadas objetivos DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).

Para el IAB Perú, las marcas no solo deben proyectar una imagen, sino que deben implementar internamente una cultura que promueva la igualdad de género y representarla de manera precisa y adecuada en la publicidad y en los medios de comunicación, a través de contenidos, así como poner en relevancia la participación de las mujeres en la cadena de valor en la industria publicitaria en el Perú.

ALGUNOS DATOS GLOBALES

Según McKinsey & Company, las compañías percibidas como diversas en términos de género tienen un 93 % más de probabilidad de lograr resultados financieros superiores al promedio.

Según Facebook, el 54 % de los consumidores encuestados indicaron que no se sienten totalmente representados culturalmente en la publicidad online.

Las personas de la comunidad latina y negra son 1,8 veces más propensas a afirmar que perciben una representación estereotipada negativa en los anuncios online.

Alrededor del 59 % de los consumidores encuestados señalaron que son más fieles a las marcas que promueven la diversidad y la inclusión en la publicidad digital; también afirmaron que tiene preferencia en comprar a esas marcas.

La Agencia JWT analizó 2000 registros en los premios Cannes Lions y encontró que los hombres tienen tres veces más diálogos que las mujeres; un 25 % de los anuncios publicitarios mostraban hombres solamente versus un 5 % que mostró mujeres únicamente.

¿QUE PASA EN EL PERÚ?

En el Perú, existe un Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (2021–2025) liderado por el MINJUSDH, creado en una mesa multiactor con más de 132 entidades del Estado, empresas, sociedad civil, los pueblos indígenas y originarios, los sindicatos y los organismos internacionales y de cooperación internacional.

Se trata de un ejercicio de diálogo altamente participativo, centrado en fortalecer las políticas públicas para contribuir con la promoción y el respeto de los derechos humanos de todas las personas y colectivos, en especial, de las más vulnerables, y con el desarrollo sostenible del país.

Este plan reconoce en sus cinco lineamientos estratégicos la relación entre las obligaciones internacionales de derechos humanos, la Agenda 2030, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el Lineamiento Estratégico N°5 del mencionado Plan, denominado “Implementación de Estándares Internacionales sobre Empresas y Derechos Humanos”, tiene como objetivo estratégico garantizar que las empresas públicas y privadas respeten los derechos humanos en sus ámbitos de acción, para lo cual se promueve la implementación de los Principios Rectores de la Organización de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, los mismos que son complementados con las Líneas Directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para las Empresas Multinacionales, la Declaración Tripartita de Principios sobre las Empresas Multinacionales y la Política Social de la Organización Internacional del Trabajo, entre otros instrumentos internacionales.

Link de consulta: https://www.gob.pe/institucion/minjus/informes-publicaciones/1959312-plan-nacional-de-accion-sobre-empresas-y-derechos-humanos-2021-2025

WEBINAR: “PUBLICIDAD Y ROLES DE GÉNERO

Si bien en los últimos años se ha venido creando publicidad mas inclusiva, aún un gran sector de la población vincula el rol de la mujer a estereotipos de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, IAB Perú realizará el webinar: “Publicidad y roles de género” , en el que participarán expositoras de primer nivel. Además, el portal PQS será media partner de este importante evento.

En este evento online se explorará el relato y representación de la mujer desde los roles de género asignados en la comunicación/publicidad.

También se brindarán algunas cifras sobre la imagen de la mujer en la sociedad peruana y se darán a conocer las buenas prácticas que las empresas peruanas están adoptando en temas de diversidad e inclusión. 

IAB Perú invita a anunciantes, agencias, desarrolladores de contenidos y medios de comunicación a impulsar el cambio del ecosistema comercial de la industria de la publicidad digital.

Desde IAB Perú, se explorará el relato y representación de la mujer desde los roles de género asignados en la comunicación/publicidad, además de brindar algunas cifras sobre la imagen de la mujer en la sociedad peruana y se dará a conocer las buenas prácticas que empresas peruanas están adoptando en temas de Diversidad e Inclusión. 

DÍA DEL WEBINAR: 8 DE MARZO

HORA: 17:00 HORAS

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ: https://my.demio.com/ref/NBoldbWvzsMqcc36

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mes de la mujer: cinco creadoras de contenido que triunfan en YouTube

Mes de la mujer: cinco creadoras de contenido que triunfan en YouTube

Post siguiente
Superalimentos generan interés de negocios por más de medio millón de dólares en Chile

Superalimentos generan interés de negocios por más de medio millón de dólares en Chile

Related Posts