IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de poblaciones subatendidas

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral
Foto: Internet

La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500 mil personas hacia fines de 2021, a través del programa IBM SkillsBuild, sin costo alguno.

Con el objetivo de mejorar las habilidades y la empleabilidad de las poblaciones subatendidas, IBM anunció una alianza con 30 organizaciones globales.

Estas organizaciones incluyen gobiernos, institutos de enseñanza superior, organizaciones sin fines de lucro y agencias de empleo.

LEE: ¿Cómo gestionar equipos de alto desempeño? Este curso del Campus Virtual Romero te ayudará

Detalles

“Cerrar la brecha global de habilidades es uno los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, comentó Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM.

“Es por ello que estoy orgulloso de estas alianzas, que ayudarán a personas de todos los orígenes a adquirir las habilidades que necesitan para prosperar en una economía global dinámica”, agregó.

La alianza se extiende a 12 países y las organizaciones participantes  aprovecharán el programa de aprendizaje en línea IBM SkillsBuild con sus miembros, en su mayoría poblaciones desatendidas como veteranos, mujeres, minorías, refugiados y adultos jóvenes desempleados.

¿En qué consiste?

El programa está diseñado para capacitar a los solicitantes de empleo dentro de los 3 a 6 meses con preparación profesional para el lugar de trabajo y habilidades técnicas, obtener insignias y credenciales reconocidas por el mercado, en los idiomas locales y con tutoría personal

Esta alianza con las 30 organizaciones globales apoyará el objetivo de IBM de capacitar a 500.000 personas para fin de año a través del programa IBM SkillsBuild.

Además, la alianza colectivamente:

  • Brindará a 15,000 personas experiencias de aprendizaje basadas en programas especiales, que incluyen capacitaciones personalizadas y la oportunidad de postularse para un trabajo.

  • Conectará a la fuerza laboral con oportunidades de carrera reales, incluso el compromiso de asegurar 7,000 puestos de trabajo en diferentes industrias.

LEE: “Metodologías Ágiles”: Implementa un liderazgo innovador con este curso online de Campus Virtual Romero

Cerrar brecha de habilidades

Según el Foro Económico mundial, cerrar la brecha global de habilidades podría adicionar US$11.5 billones al PBI mundial hacia el año 2028, pero los sistemas de educación y capacitación deben estar a la altura de las demandas del mercado.

Además, tal como lo refleja un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), quienes buscan empleo enfrentan grandes desafíos, y uno de cada cuatro consumidores encuestados globalmente planean cambiar de empleador en 2021.

Acerca de IBM SkillsBuild

IBM SkillsBuild es un programa de capacitación digital gratuito que ayuda a los adultos a desarrollar nuevas habilidades valiosas y a encontrar trabajo, independientemente de su formación o educación.

Opera en 141 países y ofrece más de 10 mil cursos en ciberseguridad, análisis de datos, computación en nube y muchas otras disciplinas técnicas, así como en habilidades laborales como Design Thinking.

Los participantes pueden obtener credenciales digitales de la marca IBM y una red global de 90 socios sin fines de lucro ayuda a conectar a los estudiantes con oportunidades laborales locales.

La mayoría de los estudiantes comienzan sin experiencia y pueden estar listos para postularse para trabajos de tecnología de la información dentro de los seis meses, gracias a la participación en aprendizajes prácticos basados en proyectos y el apoyo de tutoría.

Al mes de mayo de 2021, 215.275 personas se han unido a IBM SkillsBuild desde su lanzamiento, y han completado 341.000 horas de aprendizaje.

LEE: Campus Virtual Romero gana “Premio IPAE a la Empresa 2020” por contribuir al desarrollo educativo

LEE: Lima Crea Contigo: conoce este programa de formación emprendedora y participa por una de sus 30 becas


Total
567
Shares
Post previo
Buenas perspectivas para las exportaciones peruanas de pisco por campaña del Día del Padre

Buenas perspectivas para las exportaciones peruanas de pisco por campaña del Día del Padre

Post siguiente
Cinco claves para emprender un negocio digital en el Perú

Cinco claves para emprender un negocio digital en el Perú

Related Posts