Idiomas: ¿Por qué es importante dominar el inglés para mejorar la empleabilidad?

Idiomas: ¿Por qué es importante dominar inglés para mejorar la empleabilidad?
Foto referencial: Pexels

Según la consultora Randstad, conocer el idioma inglés aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un mejor empleo.

En la actualidad el conocimiento de un segundo idioma es determinante para obtener oportunidades laborales. ¿Cuál debemos dominar para destacar en el mercado?

Pues bien, dominar del idioma inglés en el mercado laboral es clave para conseguir un puesto de trabajo en la actualidad.

Importancia

En este punto, según la consultora holandesa Randstad, conocer el idioma inglés aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un mejor empleo, además el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.

Por ello, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) resaltó las razones del porque el inglés está dominando el mercado laboral, y la importancia de llevar cursos que te ayuden a aprender el idioma a un nivel profesional.

-El inglés es considerado potencia idiomática. Ya que es el idioma que se habla en los cinco continentes y por las naciones potencia, es considerado el idioma internacional, es el más usado en los negocios y el comercio internacional. Además la mayoría de las universidades, en diferentes países, piden como requerimiento para graduarse el manejo avanzado de esta lengua.

-Incremento de la demanda, valoración y conocimiento del idioma. Cada año, el inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas en nuestro país y el mundo. La lengua que domina el mundo de los negocios se mantiene como requisito imprescindible en más de un 86% de las ofertas de empleo cualificado, experimentando un importante crecimiento de más de 14 puntos porcentuales desde el año anterior cuando era requerido en el 72% de ellas.

-Es considerado un requisito imprescindible para conseguir empleo. Según el Índice de Competitividad Internacional del Foro Económico Mundial, el inglés es el idioma internacional de negocios, el estudio determinó que, 4 de las 10 economías más competitivas tienen al inglés como un idioma oficial. Conocer el idioma inglés aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un mejor empleo.

-Idioma requerido para ascender a cargos directivos. Un Estudio de la Universidad de Cambridge indicó que en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las competencias. El estudio que revela que el 78% de los empleados en Latinoamérica requieren del idioma inglés para avanzar en cargos directivos.

Recomendaciones de cursos en inglés enfocados para tu desarrollo profesional

– Refuerza tus habilidades blandas. Complementa tus estudios de inglés con programas de. Certificación Americana que mejorarán tus habilidades enfocadas en negocios, empleabilidad y emprendimiento con cursos dictados por docentes internacionales. Ejemplo: Fundamental Skills, Business and Leadership, Business Management.

– Maneja el lenguaje de los negocios: Incrementa tus conocimientos enfocados en el inglés de los negocios a través de cursos como: Customer Service, Marketing Strategies, Project Management, Finance Essentials, entre otros, que te ayudarán a llevar tu emprendimiento o negocio a otro nivel.

– Realiza las pruebas TOEFL. Por otra parte, la especialista recomienda certificar tu conocimiento del idioma a través de exámenes internacionales como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) que es una prueba estandarizada con validez internacional que respalda el dominio del idioma inglés, y es fundamental a la hora de buscar un buen empleo e incluso para realizar estudios de posgrado en el exterior.

Aprende más

Finalmente, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y la San Ignacio University of Miami (Florida, EE.UU.) presentan el Programa Internacional para Jóvenes y Adultos.

El plan de estudios de este nuevo programa brindará a los estudiantes, el aprendizaje del idioma inglés y cursos en inglés enfocados en negocios y emprendimiento, con el objetivo de otorgar a sus estudiantes herramientas que los ayudarán con su desarrollo personal y profesional.

Además, los estudiantes de este programa tendrán acceso a los más de 200 cursos del Campus Romero gracias a una alianza entre el ICPNA y la Fundación Romero.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo dominar el inglés ayuda a tener una startup exitosa?

LEE: LiSTO! renueva su punto de atención en Centro Empresarial Patio Panorama

Total
0
Shares
Post previo
APEC: Perú presenta proyectos para impulsar el desarrollo del turismo en la región

APEC: Perú presenta proyectos para impulsar el desarrollo del turismo en la región

Post siguiente
MEF: preocupa impacto que pueda tener El Niño

MEF: preocupa impacto que pueda tener El Niño

Related Posts