Improvisación en consejos de ministros descentralizados revelarían actas

Improvisación en consejos de ministros descentralizados revelarían actas

Consejos de ministros descentralizados. Documentos de diferentes sesiones realizadas en regiones tienen acuerdos similares, indica investigación de El Comercio.

El Gobierno publicó recientemente actas de 11 de los 14 consejos de ministros descentralizados organizados en diversas regiones del Perú durante este período.

A diferencia del acta en la que se detalló lo discutido en la primera sesión descentralizada del 29 de octubre del 2021 en Cusco, los demás documentos solo muestran agendas e informes escuetos pese a que fueron sesiones que se extendieron por varias horas, informó El Comercio.

LEE: Solo uno de los Consejos de Ministros realizados por el gobierno en regiones tiene acta

Mientras el acta de la ­ sesión en Cusco consta de ocho hojas y especifica la ­participación del gobernador ­regional, las demás muestran textos de similar redacción, donde la única variación que se advierte es el nombre de la región donde se desarrolló la reunión, indicó el diario.

El Comercio informó el lunes 16 de mayo que a partir de pedidos vía ­Acceso a la Información Pública, se observó que solo existía el acta de uno de los 11 ­consejos de ministros descentralizados realizados hasta esa fecha.

Aunque antes de la publicación del informe se solicitó a las áreas de prensa del despacho presidencial y el Consejo de Ministros los documentos completos, la información no fue enviada.

LEE: Al menos doce investigaciones acumulan Pedro Castillo y su entorno

Temas que observar

En contraste con el primer Consejo de Ministros ­Descentralizado organizado por el gobierno de Pedro ­Castillo, las actas posteriores no llevan la firma del jefe del Estado.

El Ejecutivo indicó que las sesiones de este año en­ regiones se sustentan en el ­Reglamento del Consejo de ­Coordinación Intergubernamental (CCI).

Sin embargo, esta base jurídica no fue­ tomada en cuenta para la ­primera reunión descentralizada. Además, indican que en las relatorías anexadas se ­detallan las participaciones de los invitados y autoridades.

Vía: El Comercio

LEE: Aníbal Torres admite que “en algunos casos” no existen actas de los consejos de ministros descentralizados

LEE: Dina Boluarte admite que sí firmó documentos de club, pero sostiene que es legal

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Al menos doce investigaciones acumulan Pedro Castillo y su entorno

Al menos doce investigaciones acumulan Pedro Castillo y su entorno

Post siguiente
En MTC reconocen que no pueden modificar contratos viales para reducir peajes

En MTC reconocen que no pueden modificar contratos viales para reducir peajes

Related Posts