Indecopi ratifica que consumidores pueden entrar a salas de Cineplanet con alimentos y bebidas

Indecopi ratifica que consumidores pueden entrar a salas de Cineplanet con alimentos y bebidas
Foto: Freepik

Indecopi declara improcedente denuncia de Cineplanet por la imposición de presuntas barreras burocráticas. No obstante, la medida no puede aplicarse porque actualmente está prohibido el consumo de alimentos en los cines.

El público podrá ingresar a las salas de Cineplanet con alimentos y bebidas, según lo ratificado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

LEE: ChecaTuPrecio, el aplicativo de Indecopi de precios máximos y mínimos de leche y pollo

Dicha institución ratificó la decisión de declarar improcedente la denuncia de Cineplanet por la imposición de presuntas barreras burocráticas ante la exigencia de permitir a los consumidores ingresar a sus salas de cine con alimentos y bebidas adquiridos fuera de los establecimientos.

La empresa de cine, además, denunció como barrera burocrática la medida correctiva que ordena retirar el aviso, en el que informa a los consumidores la prohibición del ingreso a sus salas de cines con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de su establecimiento.

Mediante la Resolución 0552-2021/SEL-Indecopi, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) determinó que las medidas correctivas dictadas por la Sala de Protección al Consumidor (SPC) son una consecuencia de la evaluación y determinación de dicho colegiado.

LEE: Indecopi entregó resultados sobre alza de alimentos al Ministerio Público

Indicó que la finalidad es evitar que la conducta identificada como infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor se produzca nuevamente, en este caso, la prohibición de ingresar con alimentos y/o bebidas ajenas a Cineplanet.

En ese sentido, a criterio de la SEL, tales medidas no constituyen barreras burocráticas, lo que determina la improcedencia de la denuncia, conforme a lo establecido en el numeral 5 del artículo 427 del Texto Único Ordenado del Código Procesal Civil.

Cabe señalar que mediante la Resolución 0219-2018/SPC-Indecopi del 2 de febrero de 2018, la SPC determinó que la restricción de Cineplanet constituye una cláusula abusiva de ineficacia absoluta que limita los derechos de los consumidores.

Cabe precisar que actualmente no se aplica la medida establecida por el Indecopi, pues por el protocolo contra el Covid-19, los cines no tienen permitido a vender alimentos y los usuarios tampoco pueden ingresar a las salas con alimentos de afuera.

LEE: Emprendimiento: Indecopi presenta guías didácticas para impulsar reactivación de las mipymes

LEE: Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas


Total
0
Shares
Post previo
El tren que no debemos perder - Por: Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP

El tren que no debemos perder – Por: Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP

Post siguiente
practicas pre profesionales experiencia proyecto ley

Proyecto de ley propone que prácticas sean reconocidas como experiencia laboral

Related Posts