Indecopi entregó resultados sobre alza de alimentos al Ministerio Público

indecopi informe precios
Foto: Gestión

“Hemos pasado esta información al Ministerio Público para que la evalúe y al Osinergmin para que la pueda contrastar con su aplicativo Facilito”, dijo la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Ana Peña.

Los resultados del monitoreo de precios realizados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fueron entregados al Ministerio Público y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para su evaluación.

Así lo anunció la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Ana Peña.

“Hemos pasado esta información al Ministerio Público para que la evalúe y al Osinergmin para que la pueda contrastar con su aplicativo Facilito”, dijo frente a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

Lee también: El 95% de las empresas en Perú son mypes, sus ventas cayeron casi 60% en 2020

Cabe recordar que el 11 de agosto, el Indecopi inició una acción de monitoreo en los principales mercados de abastos minoristas y supermercados (no mayoristas), en 19 regiones, para verificar los precios comercializados.

Los cuatro productos objeto de esta vigilancia fueron: el balón de gas de 10 kilos, el aceite vegetal de 1 litro, el pollo fresco limpio por kilo y la leche (evaporada) en tarro de 400 gramos. 

Ciudadanía informada

Peña dijo que el monitoreo de precios busca tener información de la ciudadanía para generar respuestas rápidas.

“Por ello la estructura de este monitoreo ha sido ponernos en los zapatos del consumidor y recabar información tal como lo harían ellos”, expresó.

Lee también: Covid-19: un 49% de empresas evalúa obligatoriedad de la vacuna para que trabajadores retornen a oficinas

También habló sobre la guía comparativa de costo “Checa tu precio” y destacó que es la primera que se publica de este tipo y que la idea es poner en lenguaje sencillo el resultado de las acciones.

“Esto tiene que ver con un cambio de estrategia. La idea es que las personas tengan en tiempo real más herramientas para decidir y cuidar su economía”, aseveró.

La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi explicó también que con la información de este monitoreo se han preparado los productos que le corresponde a Indecopi, como la guía comparativa de precios. “Estamos obligados a informar y a capacitar a la ciudadanía”, aseguró.

Lee también: Bono Yanapay: Banco de la Nación habilita portal para activar Cuenta DNI

Lee también: ¿Por qué debería invertir mi dinero y no guardarlo?


Total
10
Shares
Post previo
Emprendedores: beneficios de incorporar la tecnología a los negocios

Emprendedores: beneficios de incorporar la tecnología a los negocios

Post siguiente

No canses a tu audiencia: ¿Cómo combatir la fatiga publicitaria en tus campañas?

Related Posts