Inflación mundial del 2021 alcanzará los 3.6%, muy por encima de las proyecciones

inflación a nivel mundial 2021
Foto: RoadShow

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las perspectivas para los mercados emergentes y las economías en desarrollo muestran asimismo un descenso de la inflación a alrededor de 4% en 2022.

A nivel mundial, la inflación alcanzará un nivel máximo en los últimos meses de 2021 en los países desarrollados y en los emergentes, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a que esta alza de precios de este año será más fuerte de lo que se había anticipado en julio en todo el mundo, se espera que la inflación se estabilizará a mediados del 2022 cuando caiga alrededor de 2%.

Lee también: Sector agropecuario registró un crecimiento de 6% en agosto

“La inflación global debería llegar a un máximo en los últimos meses de 2021, antes de volver a los niveles anteriores a la pandemia para mediados de 2022 tanto para las economías avanzadas como para los mercados emergentes”, indicó el FMI en un informe publicado recientemente.

Según el organismo, los riesgos inflacionarios siguen “orientados al alza” a mediano plazo.

Proyecciones para el 2021

Para el cierre del año se estima que la inflación mundial marcará 3.6%, muy por encima de lo estimado antes cuando proyectaba un alza de precios de 2.4% este año y de 2.1% el próximo.

“Las perspectivas para los mercados emergentes y las economías en desarrollo muestran asimismo un descenso de la inflación a alrededor de 4% (en 2022) luego de un pico de 6.8% este año”, proyecta.

Aunque persisten las incertidumbres, sostienen que “la reactivación de la demanda no debería tener más que un impacto débil sobre la inflación futura”.

Asimismo, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, comentó que algunos países emergentes y en desarrollo enfrentan presiones sobre los precios que “deberían persistir”.

Georgieva subrayó que el aumento de los precios de los alimentos en más de 30% este año es “particularmente preocupante”, pues pone aún más presión sobre los hogares pobres.

(Con información de la agencia AFP).

Lee también: CCL: Estos 32 municipios dan facilidades para pagar impuesto predial y arbitrios

Lee también: Negocios que comercializan por redes sociales perdieron S/ 14 mil millones con caída de Facebook, ¿Qué hacer si vuelve a pasar?


Total
16
Shares
Post previo
midagri sector agropecuario

Sector agropecuario registró un crecimiento de 6% en agosto

Post siguiente
Fundación Romero gana premio a la ‘Educación de Excelencia’ por su proyecto de educación digital Campus Virtual Romero

Fundación Romero gana premio a la ‘Educación de Excelencia’ por su proyecto de educación digital Campus Virtual Romero

Related Posts