Ingresos promedios mensuales cayeron hasta un 17.8% en Lima Metropolitana

Isela Barranzuela
El INEI también señala que, si se compara con lo reportado entre septiembre y noviembre del 2019, se estima que se retrocedió en S/253,1, pues en esas fechas el sueldo promedio rondaba los S/1,767.4.

Se estima que un total de 4 millones 881 mil personas se encontraban trabajando en Lima Metropolitana entre septiembre y noviembre, según actualizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, no todos los empleos registrados fueron adecuados. Entonces, ¿de cuánto fueron los ingresos de esta población?

El instituto asegura que los ingresos promedio mensuales cayeron hasta un 17.8% entre septiembre y noviembre, dependiendo de la ocupación. Con esto, el salario promedio de un peruano en la capital es de S/1,514.3 en promedio.

Lee también: MEF: Perú volverá a tener cifras positivas de crecimiento en primer trimestre del 2021

Si se compara con lo reportado en el mismo periodo del 2019, se estima que se retrocedió en S/253,1, pues en esas fechas el sueldo promedio rondaba los S/1,767.4.

Asimismo, los trabajadores con los sueldos más bajos son los menores de 24 años ganan en promedio S/980 al mes. Mientras que los trabajadores con entre 25 y 44 años tienen salarios de S/1,587.3, y los mayores de 45 ganan cerca de S/1,630.8.

Ingresos por sectores de trabajo

El sector de servicios sigue registrando un salario promedio mayor. En los últimos 3 meses, el sueldo promedio en el rubro de servicios es de S/1,700.2, solo un 8.6% menos de lo que registró el año pasado.

Por otro lado, en las actividades relacionadas a construcción el salario promedio es de S/1,576. Mientras que en el rubro de manufacturas y comercio los ingresos mensuales aproximados son de S/1,080 y S/1, 340, respectivamente.

Lee también: Retos para los ocho meses de gobierno: reactivar la economía, crear empleo e impulsar inversión

¿Cuánto ganan quienes tienen estudios superiores?

Las cifras del INEI indican que el nivel educativo hace una gran diferencia entre los ingresos de los trabajadores.

Aquellos empleados que solo tienen estudios básicos de primaria ganan cerca de S/887.5 y quienes estudiaron hasta secundaria obtienen ingresos de S/1,096.6 mensuales en promedio.

Mientras que la remuneración de empleados con estudios superiores no universitarios gana alrededor de S/1,330.6 y los profesionales universitarios tienen remuneraciones promedio de S/ 2,638.6 mensuales.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ebook: “Detrás del emprendimiento”

Post siguiente

¿En qué consiste el ‘crowdfunding’ y qué detalles deberían conocer los emprendedores sobre el proyec

Related Posts
Total
0
Share