Este lunes 11 de enero inicia el pago del bono de S/ 930 a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en el marco del cumplimiento de la ley N° 31083 aprobada por insistencia por el Congreso.
La retribución económica atenderá a 567.481 pensionistas. También se incluye a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia que hayan estado registrados hasta el 5 de diciembre del 2020.
Lee también: TC notifica al Congreso la demanda interpuesta por Ejecutivo ante devolución de aportes de ONP
El bono se entregará según la primera letra del apellido y conforme al cronograma establecido, que va desde hoy hasta el 25 de enero.
Este monto se abonará junto con la pensión de enero y que no es necesario acercarse el mismo día del depósito, pues el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria y a disposición del jubilado.
Para el cumplimiento de esta retribución extraordinaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/ 527.575.330.
¿Cuál es el cronograma?
- Apellidos que empiezan con las letras A – C: 11 de enero
- Apellidos que empiezan con las letras D – L: 12 de enero
- Apellidos que empiezan con las letras M – Q: 13 de enero
- Apellidos que empiezan con las letras R – Z: 14 de enero
Lee también: MEF: “Reactiva Perú operó como un respirador mecánico para las empresas”
¿Dónde cobrar?
El retiro se puede realizar a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación y 10,000 agentes MultiRed sin cobro por comisiones.
- Relación de agentes MultiRed en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-lima-metropolitana.asp
- Relación de agentes MultiRed en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-nivel-nacional.asp
Dato
El 51% de los jubilados que recibirán la retribución económica son mujeres.
El 23% de los pensionistas tienen más de 80 años, según datos de la ONP.