Integrantes del GEIN histórico se retiraron de evento ante llegada de Pedro Castillo

Foto: @PBOPeru

Presidente Pedro Castillo asistió a la ceremonia en la que se conmemoraron los 30 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

Integrantes del histórico Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), responsables de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se retiraron de la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se celebró el lunes 12 de setiembre en la sede de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote), tras la llegada del presidente Pedro Castillo a dicha actividad.

Cuando el mandatario se dirigía al estrado principal, al menos 15 integrantes del recordado grupo especial optaron por retirarse en señal de protesta, entre ellos se encontraba José Luis Gil.

Gil dijo a El Comercio que la presencia de Castillo Terrones representaba una “afrenta a los héroes del Perú”. Gil aseguró también que le pidió al presidente que renuncie.

Por su parte. Benedicto Jiménez, quien también fue parte de esta conmemoración, indicó que no se retiró por “lealtad” al jefe de la Dircote, el general PNP Óscar Arriola.

“Intención [de retirarme] no me faltó […] Yo aprecio a Óscar [Arriola] y no podía hacerle ese desaire […] ­ Sorprendió la llegada del presidente y yo, antes de las elecciones decía que era parte de Sendero [Luminoso]”, añadió Jiménez en declaraciones a la prensa.

A la ceremonia también asistieron el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; el titular de la cartera del Interior, Willy Huerta; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Enrique Alfaro.

Un día antes, Carlos Morón, exministro del Interior y también integrante del GEIN, había pedido que Castillo y Torres no asistieran al evento.

Discurso

El general Óscar Arrióla, jefe de la Dircote, brindó un discurso en el que se dirigió al presidente y le dijo que la policía “nunca bajará la guardia ante una amenaza terrorista”.

“En esa sintonía debemos estar todos, por eso es este homenaje […] Terrorismo nunca más”, enfatizó el jefe de la Dircote.

Vía: El Comercio

LEE: Treinta años de la captura del cabecilla de SL, Abimael Guzmán

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF enviará esta semana al Congreso proyectos para iniciar plan Impulso Perú

MEF enviará esta semana al Congreso proyectos para iniciar plan Impulso Perú

Post siguiente
CCL exhorta a nuevo presidente del Congreso a priorizar proyectos que dinamicen la economía y el empleo

CCL exhorta a nuevo presidente del Congreso a priorizar proyectos que dinamicen la economía y el empleo

Related Posts