Perú ocupa quinto lugar en Sudamérica respecto a velocidad de internet móvil

velocidades internet peru
Foto: Andina

La velocidad de carga en internet móvil evidenció un alza en el año al reportar 13.46 Mbps en diciembre, una diferencia de 1.37 Mbps respecto a enero.

El Perú se encuentra en el quinto lugar de diez países en Sudamérica respecto a la velocidad promedio de descarga en internet móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo con el reciente reporte de Ookla, empresa global especializada en mediciones del rendimiento del acceso a internet, la velocidad promedio de descarga del servicio de acceso a internet móvil en Perú mejoró y culminó el 2021 con 27.52 Mbps, lo que representó un incremento de 25.6% respecto a lo reportado en enero (21.91 Mbps) de ese año.

Lee también: Levantamiento del toque de queda permitirá incrementar ventas de restaurantes

La velocidad de carga en internet móvil evidenció un alza en el año al reportar 13.46 Mbps en diciembre, una diferencia de 1.37 Mbps respecto a enero.

Por ello, nuestro país superó a Ecuador (24.8 Mbps), Bolivia (22.7 Mbps), Paraguay (21.5 Mbps), Colombia (20.1 Mbps) y Venezuela (9.1 Mbps).

Sin embargo, se sigue ubicando por debajo del promedio regional (27.6 Mbps) y de países como Uruguay (51.3 Mbps), Brasil (36.6 Mbps), Chile (31.3 Mbps) y Argentina (30.7 Mbps).

Lee también: El 57 % de peruanos cree que ahora es más difícil encontrar empleo, según encuesta Ipsos

Internet fijo

En tanto, la velocidad promedio de descarga (bajada) en el servicio de internet fijo de banda ancha también se incrementó progresivamente en el Perú durante el 2021.

De acuerdo a Ookla, ese indicador pasó de 52.88 Mbps (megabit por segundo) observados en enero hasta los 63.75 Mbps registrados en diciembre, lo que representó un aumento de 20.6% al cierre del año pasado.

Tan solo en diciembre, la velocidad promedio de descarga de internet fijo presentó una mejora de 3.6 Mbps respecto al mes anterior. Por su parte, la velocidad promedio de carga (subida) culminó el año en 32.51 Mbps, un avance de 4 Mbps referente a noviembre y de 5.96 Mbps comparado con enero.

De esta forma, el Perú escaló una posición respecto a la velocidad promedio de descarga de Sudamérica y cerró el año con el sexto lugar, por encima de Argentina (62.6 Mbps), Ecuador (41.2 Mbps), Bolivia (30.5 Mbps) y Venezuela (28.2 Mbps), pero por debajo del promedio regional (92.7 Mbps).

Total
19
Shares
Post previo
restaurantes toque de queda

Levantamiento del toque de queda permitirá incrementar ventas de restaurantes

Post siguiente
Consejos para que puedas ahorrar agua en verano

Consejos para que puedas ahorrar agua en verano

Related Posts