Mujeres tejedoras podrán exponer sus productos en este fanpage

Redacción PQS
Foto: Difusión

Internet. Por medio de ‘Las tejedoras de Parco Alto’, las mujeres de Huancavelica también podrán potenciar el turismo de su localidad.

El pasado viernes, en el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angaraes (Huancavelica), se hizo entrega de un fanpage de Facebook llamado ‘Las tejedoras de Parco Alto’ a un grupo de artesanas lideradas por María Taipe Machuca y Elsa Boza. Por medio de este fanpage podrán potenciar el turismo así como exponer sus mantos, telares y tejidos, entre otros.

Internet

Durante el evento organizado por Movistar, Internet Para Todos (IPT) y Huawei se entregaron tablets para que la comunidad pueda acceder a las herramientas digitales de educación, acceder a canales de ventas por internet, educación que promueva su desarrollo y herramientas que permitan conectar sus tejidos con el mundo, potenciando su bienestar y el de sus familias.

Lee también: Emprendedor elabora bebidas nutritivas a base de quinua, mashua y cebada

Las tablets han sido cortesía de Huawei. También ha brindado el equipamiento tecnológico a IPT para la implementación del internet 4G en Parco Alto, internet que llega a la comunidad gracias a la señal de Movistar.

Brecha digital

Cabe indicar que IPT es una empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú. Desde que IPT inició sus operaciones en mayo del 2019, ha conectado a más de 12,000 centros poblados rurales de costa, sierra y selva, con el compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad en zonas rurales para transformar la vida de los peruanos.

“Esta región está por convertirse en la primera región orgánica del Perú. Internet va a servir para todos los productores, para que puedan saber los precios y puedan vender mediante internet. Estoy muy emocionado por participar en este evento tan importante que va a engrandecer mi región Huancavelica. Agradezco a IPT y Huawei por hacerlo posible”, dijo el  Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Diaz.

Lee también: Emprendedor capacitado puede lograr que negocio crezca un 10% anual

Lee también: Cómo mantener un historial crediticio saludable para tu negocio


Total
1
Shares
Post previo
¿Cómo lidiar con la incertidumbre de perder el empleo?

¿Cómo lidiar con la incertidumbre de perder el empleo?

Post siguiente
digitalización

Cinco mil mypes peruanas incursionarán en el comercio electrónico

Related Posts
Total
1
Share