Ministro de Salud, Hernán Condori, ahora dijo que el agua arracimada no tiene propiedades medicinales pese a que antes la defendía. Durante su presentación ante el Congreso sostuvo que ese producto es “solamente agua”.
El cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori Machado, se presentó este miércoles 16 de marzo ante el pleno del Congreso para responder a los pliegos interpelatorios contenidos en dos mociones.
LEE: Congreso aprueba debatir moción de vacancia contra Pedro Castillo
El titular del Minsa negó haber comercializado el producto Cluster X2, también conocido como agua arracimada, y que haya asegurado que cuando este insumo ingresa al cuerpo humano tiene propiedades medicinales.
Durante su presentación ante el Parlamento, el ministro dijo que este producto es “solamente agua”.
“Nunca he recetado, ni vendido ni comercializado ese producto (agua arracimada) a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos medicamentos del petitorio nacional de medicamentos. Nunca he mencionado que tenga propiedades curativas”, dijo Hernán Condori al responder el pliego interpelatorio.
LEE: Fiscalía abre investigación a asesores de Pedro Castillo por presunto “gabinete en la sombra”
Según su explicación, dicho producto de fabricación americana cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aunque reconoció que fue inexacta su afirmación en el sentido que cuenta autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
De esta forma, Condori rechaza el agua arracimada, pero fue él quien la promocionó —antes de ser designado ministro de Salud— a través de un video difundido en redes sociales.
Vía: La República, RPP, Andina
LEE: Pedro Castillo admite “errores” y “desaciertos” y rechaza actos de corrupción
LEE: Bruno Pacheco no acude a citación de fiscalía de lavado de activos