Interpelaciones a Aníbal Torres y 6 ministros alista el Congreso

Interpelaciones a Aníbal Torres y 6 ministros alista el Congreso
Foto: El Peruano

Se vienen más interpelaciones. La lista incluye a Carlos Palacios Pérez (Energía), Betssy Chávez (Trabajo), Óscar Zea (Midagri), Alfonso Chávarry (Interior) y Diana Miloslavich (Mujer). Premier Aníbal Torres deberá responder por protestas e inmovilización.

Se vienen más interpelaciones. A la fecha, se estima que al menos seis ministros serán interpelados por el Congreso, incluso, Aníbal Torres, presidente del ­Consejo de Ministros.

LEE: Elevarán nuevo informe contra Pedro Castillo a fiscal de la Nación Pablo Sánchez

De acuerdo con la moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres, su presencia en el pleno será para explicar la situación en la que se ­ encuentran las personas que fueron heridas durante las protestas a nivel nacional.

Además, las motivaciones para la declaratoria de inmovilización social obligatoria del 5 de abril.

A la moción de interpelación antes ­mencionada se le sumará una que impulsará la bancada de Renovación Popular esta semana. Así lo adelantó a Correo su vocero, Alejandro Múñante.

“Para que responda sobre cuáles son las evidencias científicas que respaldan las restricciones sanitarias como el uso de mascarillas en espacios públicos ­abiertos y la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación”, precisó.

Más interpelaciones

Por los mismos temas tendrá que responder el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Precisamente, Chavarry fue ­consultado el lunes por si el Gobierno hace un mea culpa por los ­ fallecidos durante las protestas, sin embargo, evadió cualquier responsabilidad.

“La responsabilidad la tienen los manifestantes que ­permiten que se infiltren vándalos y delincuentes que atenían contra la propiedad privada y contra las personas”, afirmó.

Por su parte, el ministro ­ Carlos Palacios Pérez (Energía y Minas) deberá responder por su cercanía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como por los nombramientos de personas no idóneas para los cargos, pero con la característica de ser militantes o allegados al partido del lápiz, indicó el diario.

LEE: Advierten que el 20 % de la producción de cobre está en riesgo por conflictos sociales

Otras interpelaciones en proceso

La huelga de controladores aéreos -autorizada por el Ministerio de Trabajo- que afectó a más de ocho mil pasajeros e ingresos por turismo, ha traído como consecuencia la recolección de firmas para interpelar a su titular, Betssy Chávez.

En la misma línea se ­encuentra la moción de interpelación contra el ministro Óscar Zea (Agricultura), quien fue ­acusado dos veces por asesinato, investigado por peculado y cuestionado por no tener la experiencia profesional para ejercer en un alto cargo.

Finalmente, siguiendo con el tema de las interpelaciones, la bancada de Renovación Popular está elaborando una moción de interpelación contra la ­ ministra Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables) que se impulsará a partir de la próxima semana.

Ello debido a que durante su presentación en la Comisión de Justicia del Congreso ­evitó responder sobre su ­ postura acerca de la legalización del aborto. Se retiró y dijo que enviaría las respuestas por escrito.

Vía: Correo

LEE: Urge ejecutar proyectos: Plan Nacional de Infraestructura avanzó solo 20 % a casi 3 años de su implementación

LEE: Al 69 % de peruanos del segmento D ya no le alcanzan los ingresos para cubrir gastos del mes

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FMI prevé que América Latina crecerá 2.5 % este año y el próximo

FMI prevé que América Latina crecerá 2.5 % este año y el próximo

Post siguiente
Elevarán nuevo informe contra Pedro Castillo a fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Elevarán nuevo informe contra Pedro Castillo a fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Related Posts