Investigado Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de fraude electoral para ganar la presidencia

Investigado Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de fraude electoral para ganar la presidencia
Zamir Villaverde. Foto: Canal N /Pedro Castillo. Foto: Andina.

Según Zamir Villaverde, el hoy presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) perjudicando a otros candidatos. Ente electoral niega tales declaraciones.

El empresario investigado Zamir Villaverde denunció -sin pruebas- ante la Comisión de Fiscalización y desde el penal Ancón I, la existencia presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en las que el presidente Pedro Castillo -según dijo- , a través allegados y con la supuesta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría manipulado la voluntad popular.

LEE: Revocan prisión preventiva a sobrino del presidente Pedro Castillo

“Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea”, manifestó.

“Lideró, planificó y coordinó”

El empresario relató, sin presentar evidencias, el testimonio que espera dar a la fiscal Karla Zecenarro sobre presuntas irregularidades en los recientes comicios a través de personas cercanas al presidente Pedro Castillo y con la presunta participación del JNE en perjuicio de otros candidatos.

“(…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, señaló Villaverde.

Más adelante hizo un mea culpa y agregó: “las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer nuestros errores. Hay mucha gente que está esperando mis declaraciones para que se sumen porque el país necesita un cambio”.

LEE: Fiscalía cita a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por plagio en tesis

Teme por su vida

Durante la videoconferencia, Zamir Villaverde también denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas “por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del gobierno por personas allegadas al presidente” con la finalidad de silenciarlo.

JNE niega declaraciones de Villaverde

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) negó las declaraciones del investigado Zamir Villaverde. El ente electoral descartó que haya existido fraude electoral en los pasados comicios generales.

“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”, expresaron vía redes sociales. 

Vía: RPP, Perú 21

LEE: Fiscalía de Lavado de Activos solicita a Pablo Sánchez investigar a Pedro Castillo ya

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Revocan prisión preventiva a sobrino del presidente Pedro Castillo

Revocan prisión preventiva a sobrino del presidente Pedro Castillo

Post siguiente
Perú logra interés comercial por 4.9 millones de dólares en feria alimentaria más importante de Canadá

Perú logra interés comercial por 4.9 millones de dólares en feria alimentaria más importante de Canadá

Related Posts