Invierno caluroso: Lima Este registró 27.2°C y superó récord histórico de temperatura

Invierno caluroso: Lima Este registró 27.2°C y superó récord histórico de temperatura
Foto: Andina

Récord de temperatura se registró en La Molina, pero Jesús María, Centro de Lima y Carabayllo llegaron a los 26°C. Senamhi detalla que estamos entre 3 a 4 grados por encima de lo normal.

Invierno caluroso. Lima Este superó el récord histórico de temperatura máxima el martes 4 de julio, al registrar 27.2°C informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Específicamente, el calor intenso se sintió en el distrito de La Molina.

“Hoy puntualmente, a las 2 de la tarde, un valor de 27.2° en La Molina para julio es el récord histórico” señaló el ingeniero Diego Rodríguez, especialista del Senamhi.

Pero La Molina no fue el único distrito de Lima que registró temperaturas que no suelen darse en época de invierno.

“Hemos tenido valores atípicos en Jesús María, Lima Centro donde hemos llegado a 26 grados. Lo que es Carabayllo (también) 26 grados y ya más cerca a la costa en Lima Oeste de 24 grados en Chorrillos”, explicó.

El especialista del Senamhi detalló que el mar tiene un efecto térmico que ayuda a que la temperatura no suba tanto porque se tiene que calentar un primero el agua, pero en el Este cuando hay cielo despejado se elevan más las temperaturas.

En declaraciones citadas por TV Perú, el especialista informó que en horas de la noche, las temperaturas registraron un descenso.

“La Molina ya ha descendido a 22 grados, en San Juan de Lurigancho también 22°, en Carabayllo 23°, Lima Centro 22°, Jesús María y en Lima Oeste para Chorrillos 21° grados”, informó.

Con el registro de este martes 4 de julio, quedan superadas las temperaturas señaladasel lunes, cuando se alcanzó una máxima de 26.2°C excediendo los récords de los años 2007 y 2015.

Sin embargo, las estimaciones del Senamhi van más allá. “Estamos entre 3 y 4 grados por encima de lo normal para lo que tendríamos en esta época de julio, para invierno, pero aún continúa descendiendo probablemente estemos llegando a una mínima de 20 grados, 19 grados” estimó.

Vía: TV Perú

LEE: Comerciantes de Gamarra rematan ropa de invierno ante ola de calor en Lima

LEE: Inician las condiciones para El Niño Global en el mundo:¿Cómo sería su eventual impacto en Perú?

Total
0
Shares
Post previo
Consejo Nacional de Trabajo se reinstalará el 13 de julio

Consejo Nacional de Trabajo se reinstalará el 13 de julio

Post siguiente
Feria Artesanías del Perú – Macro Región Oriente logra más de S/ 140 mil en ventas

Feria Artesanías del Perú – Macro Región Oriente logra más de S/ 140 mil en ventas

Related Posts