IPAE exhorta a las autoridades a enfocarse en encontrar una salida a crisis

IPAE exhorta a las autoridades a enfocarse en encontrar una salida a crisis
Foto: Andina

IPAE hizo un llamado a los ciudadanos que están protestando a respetar el derecho a la seguridad de las personas, la propiedad privada y el libre tránsito.

IPAE Acción Empresarial lamentó los hechos de violencia registrados en las manifestaciones y exhortó a las autoridades a buscar una solución urgente a la crisis política que vive el país.

“En línea con nuestros principios de democracia representativa, seguridad y orden interno que garantizan los derechos fundamentales, exigimos a los representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República a enfocarse en encontrar lo más pronto posible una salida a la crisis política que viene enfrentando el país”, señala IPAE Acción Empresarial en un comunicado.

Además, alegan que se trata de un momento crítico en el que todos las autoridades, el sector privado, la sociedad civil y la población en general debe trabajar de manera conjunta en la construcción de un Perú verdaderamente democrático, con igualdad de oportunidades para todos, con respeto irrestricto a la institucionalidad, a nuestra Constitución y a la integridad de todos los ciudadanos.

En ese marco, IPAE lamenta el fallecimiento de peruanos: “extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, que están sufriendo esta terrible pérdida producto de la violencia que se está gestando dentro de las manifestaciones”, manifiesta.

“El derecho a la manifestación es fundamental e indeclinable en un Estado democrático; sin embargo, este no está por encima de otros que protegen a los ciudadanos: el derecho a la seguridad, a la propiedad privada y al libre tránsito”, añade.

El gremio indica que estos están siendo vulnerados desde el primer día de protestas con actos vandálicos, como secuestro de policías, robos, saqueos, destrozos e incendios a instituciones públicas y empresas, al transporte urbano y comercial, bloqueo de carreteras y vías de comunicación.

“Recordemos que la ciudadanía somos todos: el sector público, privado y la sociedad civil. Por tanto, no debemos de permitir esta proliferación de violencia, ya que no puede ser aceptable en una sociedad, que debe construirse sobre el diálogo y la cooperación”, aseveró IPAE.

Finalmente, IPAE hizo un llamado a los ciudadanos que están protestando a respetar el derecho a la seguridad de las personas, la propiedad privada y el libre tránsito. “Solicitamos a las autoridades restablecer el orden interno en cautela de los derechos de personas y empresas”, remarcó.

Total
1
Shares
Post previo
BID realiza evento internacional para promover la economía plateada

BID realiza evento internacional para promover la economía plateada

Post siguiente
Operaciones mineras comienzan a verse afectadas por protestas

Operaciones mineras comienzan a verse afectadas por protestas

Related Posts