IPAE reconoce a Carlos Neuhaus como “empresario del año”

IPAE reconoce a Carlos Neuhaus como “empresario del año”
Foto: IPAE

Distinción de IPAE. El empresario Carlos Neuhaus es recordado por su trayectoria en el sector privado y su gestión exitosa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos LIMA 2019.

Te contamos que IPAE Asociación Empresarial reconoció a Carlos Neuhaus Tudela como el “Empresario del Año” en la reciente edición del #PremioIPAE. 2022.

LEE: Premio IPAE: Fundación Romero reconocida en categoría Promoción de la Educación

El líder empresarial recibe este galardón por su destacada trayectoria como gerente de diversas industrias, así como por la realización de importantes proyectos públicos y privados que han contribuido de manera positiva en determinados sectores del país, como el deporte y el desarrollo comercial.

“El Estado, prácticamente en todas sus instancias, se ha convertido en el principal freno para que el Perú crezca y se elimine la pobreza, el hambre y la ignorancia. Peor aún cuando se contratan amigos, correligionarios, personajes con pasado turbio y parientes para vivir del presupuesto de la República”, dijo Neuhaus Tudela en su discurso de agradecimiento.

LEE: IPAE pide priorizar atención de la crisis sanitaria y la generación de empleo

Carlos Neuhaus es recordado por ser uno de los artífices de la exitosa realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos LIMA 2019, durante los cuales se desempeñó como presidente del comité organizador.

A finales de 2016, asumió la misión de la planificación y ejecución de la contienda deportiva internacional, lo que significó el importante reto de lograr el objetivo en un corto plazo. El resultado logrado fue una fiesta deportiva que destacó en su organización de alto nivel, al punto de ser considera como los ‘Mejores Juegos de la Historia’ en el continente.

“Tenemos tiempo pugnando para que los servidores públicos sean gente capaz, honesta y con mística. Lamentablemente muchos de los que conocí en la administración estatal ya se retiraron por voluntad propia o fueron cesados para reemplazarlos por personas que en la mayoría de los casos son un peligro para el erario nacional”, resaltó el destacado empresario.

LEE: IPAE: Falta de meritocracia en el Estado amenaza democracia e institucionalidad

“Un país no crece con promesas, apetitos refundacionales ni ofertas de nuevas constituciones o leyes complejas que le ponen freno a la creatividad. No vamos a progresar si nos seguimos desgastando en discusiones improductivas y llenas de odio que nos polarizan. El Perú nunca saldrá adelante si nos gobiernan personajes que admiten no estar “entrenados” y convierten sus limitaciones en sinónimo de humildad. Si sabes poco, aprende. Si sabes mucho, enseña. Pero no disfraces tu apego a ideas trasnochadas y tu negativa a evolucionar detrás de la pobreza o la falta de oportunidades”, dijo Neuhaus en su intervención.

Carlos Neuhaus ha dejado un nuevo modelo de gestión pública que se está replicando en otros organismos del Estado y en otros exitosos proyectos en el sector privado. Gracias a ello, ha sido reconocido por diversas instituciones; ha recibido el premio al mejor exalumno del año 2016 de Thunderbird Global School of Management por el programa que se ejecutó para capacitar cien mil mujeres microempresarias en el Perú.

También ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Sol, las más altas distinciones de la Municipalidad de Lima Metropolitana, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, La Marina de Guerra del Perú, de las municipalidades de Surquillo y San Miguel, entre otras.

Vía: IPAE, Perú 21

LEE: Campus Virtual Romero gana “Premio IPAE a la Empresa 2020” por contribuir al desarrollo educativo

Total
92
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Diez mil cebicherías en riesgo de cerrar durante temporada de invierno

Diez mil cebicherías en riesgo de cerrar durante temporada de invierno

Post siguiente

¿Cómo afecta la crisis política a los precios de los productos?

Related Posts