IPAE: Urge recomposición del Gabinete Ministerial para generar estabilidad

IPAE: Urge recomposición del Gabinete Ministerial para generar estabilidad
Foto: Andina

En un comunicado, IPAE expresó su rechazo “a los valores y actuación” del jefe del gabinete, Guido Bellido. También advirtió que mientras se mantenga a ministros cuestionados, seguirán relegadas las necesidades ciudadanas.

Desde IPAE Asociación Empresarial solicitaron al presidente Pedro Castillo recomponer a la brevedad el Gabinete Ministerial, “considerando a hombres y mujeres con la experiencia e idoneidad que el cargo exige, en lugar de quienes tienen graves acusaciones y cuestionamientos”.

LEE: Sunat: recaudación de agosto creció 88.2%

“El presidente debe tomar en cuenta la opinión ciudadana, que está muy disconforme con la situación actual”, expresó IPAE en un comunicado, al expresar su rechazo “a los valores y actuación” del jefe del gabinete, Guido Bellido.  

“Nos ratificamos en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, una institucionalidad sólida y el crecimiento económico sostenible e inclusivo, que defendemos con argumentos y evidencia”, agregan.

“Nos ratificamos también en la disposición de trabajar junto a los distintos actores, así como favorecer el diálogo y escuchar a críticos. Así, somos una asociación empresarial que promueve igualdad, democracia, diálogo, construcción de consensos e inclusión, a la par que la inversión privada y la economía de mercado”, manifestó IPAE.

LEE: MEF evalúa impuestos a plataformas digitales como Netflix, Uber, Disney Plus o HBO Max

Necesidades ciudadanas relegadas

Dicha asociación advirtió que mientras se mantenga a ministros cuestionados en el gabinete, seguirán relegadas las necesidades ciudadanas.

IPAE mencionó necesidades ciudadanas como: intensificar el proceso de vacunación de cara a una tercera ola, acelerar retorno a clases presenciales con protocolos de acuerdo a cada realidad y generar un clima de estabilidad para atraer inversión y generar empleos.

“Esperamos una pronta reacción del presidente Pedro Castillo, quien tiene la responsabilidad de tomar las mejores decisiones en beneficio de toda la ciudadanía”, finalizó IPAE.

LEE: Moody’s rebaja calificación crediticia del Perú: pasa de A3 a Baa1 con perspectiva estable

LEE: El 73 % de peruanos no ahorró durante el último año


Total
0
Shares
Post previo
agros startup peruana

Startup peruana es reconocida en los Premios Latinoamérica Verde 2021

Post siguiente
¡Atención, bodeguero! Conoce cómo inscribirte al programa “Mejorando mi bodega” para capacitarte gratis

¡Atención, bodeguero! Conoce cómo inscribirte al programa “Mejorando mi bodega” para capacitarte gratis

Related Posts