Jean Paul Benavente habla sobre “discutir seriamente la posibilidad del adelanto de elecciones”

Jean Paul Benavente habla sobre “discutir seriamente la posibilidad del adelanto de elecciones”
Foto: Andina

Gobernador regional del Cusco y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, informó que este martes 23 diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil se reunirán, a fin de buscar una salida a la crisis política.

El gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, informó que esa entidad ha convocado a una reunión con distintas organizaciones y representantes de la sociedad civil para este martes 23 de agosto en Lima.

LEE: Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, percibe “constante obstrucción” en investigaciones a Pedro Castillo

El objetivo, según explicó, es enviar propuestas al Congreso y al Ejecutivo con miras a aliviar la polarización política en el Perú antes de que esta provoque un estallido social. Uno de los planteamientos que la autoridad regional considera esencial es el del adelanto de elecciones generales, según comentó en una entrevista  que concedió a El Comercio. 

Al ser consultado sobre cuál es la postura de los gobiernos regionales ante la coyuntura política indicó: “Este es un sentimiento que nace del interior del país. Los distintos gobernadores nos hemos reunido y vemos que es importante buscar una salida a esta crisis política que vivimos. Queremos generar un espacio de unidad nacional, generar una propuesta, una agenda, conminar a los poderes del Estado que están enfrentados: El Ejecutivo y el Congreso. Del mismo modo, vamos a detener esta mirada de fragmentación y de polarización en el país”.

Sobre con quiénes se reunirán para enviar sus propuestas al Ejecutivo y al Congreso, Jean Paul Benavente comentó: “Ya Hemos tenido conversaciones con distintos sectores de representación nacional. No solo con trabajadores, sino también con el sector privado y, por otro lado, La academia, las universidades, la sociedad civil representada por los colegios profesionales, las iglesias. […] Queremos también establecer lazos con la JNJ, Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo”.

LEE: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

Sobre los puntos en común que han encontrado, Benavente dijo a El Comercio: “Que es Importante un liderazgo conjunto, colectivo, en el cual se puedan plantear 3 puntos que hemos esbozado como esenciales para salir de esta crisis política. Uno es discutir seriamente la posibilidad del adelanto de elecciones. Otro está vinculado a las reformas urgentes a hacer desde el Congreso: aun así se pueda plantear un adelanto de elecciones, Se requiere una reforma constitucional. Reformas que puedan ayudar a que no tengamos más de lo mismo si vamos a nuevas elecciones. […] El tercero Es que hay que revisar la conformación del Gabinete. Se adelanten o no las elecciones, necesitamos presentarle al pueblo peruano un Gabinete representativo, fruto del consenso de distintas representaciones, no solo de partidos políticos”.

Vía: El Comercio

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Más del 60% de ejecutivos cree que precios subirán en próximos 3 meses

Más del 60% de ejecutivos cree que precios en sus rubros subirán durante próximos 3 meses

Post siguiente
E-commerce podría crecer 35% este año, la atención al cliente será su principal reto

E-commerce podría crecer 35% este año, la atención al cliente será su principal reto

Related Posts