JNE oficializa proclamación de Pedro Castillo como presidente electo

JNE oficializa proclamación de Pedro Castillo como presidente electo
Foto: Andina

JNE oficializó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia.

LEE: Pedro Castillo hace llamado a la unidad de los peruanos

De acuerdo a la resolución N°0750-2021-JNE publicada este martes 20 de julio en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambos forman parte de la fórmula de candidatos presentada por el Partido Político Nacional de Perú Libre, proclamada como ganadora de las elecciones generales del 2021.

También proclaman resultados del cómputo

Asimismo, el Jurado proclamó el siguiente resultado del cómputo de votos de la segunda elección presidencial realizada el domingo 6 de junio de 2021 entre Perú Libre y Fuerza Popular.

El partido Perú Posible obtuvo 8 836 380 de los votos emitidos, lo que representa el 50.126% de los votos válidos y Fuerza Popular logró 8 792 117 de los votos emitidos, equivalente al 49.874% de los votos válidos.

Según la resolución, se emitieron un total de 17 628 497 votos válidos, 121 489 votos en blanco, 1 106 816 votos nulos y un total de 18 856 802 de votos emitidos.  

LEE: Keiko Fujimori asegura que reconocerá resultados electorales

En ese sentido, el JNE proclamó como ganadora de la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República de las Elecciones Generales 2021 a la fórmula de candidatos presentada por la organización política Partido Político Nacional Perú Libre.

Y, en consecuencia, proclama a los siguientes ciudadanos en los cargos que se indican para el periodo de gobierno 2021-2026:

José Pedro Castillo Terrones, Presidente Constitucional de la República del Perú y Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en la primera vicepresidenta de la República, dice la resolución.

La norma precisa que la fórmula de candidatos se inscribió sin el candidato a la segunda vicepresidencia, al haberse declarado improcedente la postulación correspondiente.

LEE: Sagasti saluda proclamación de Pedro Castillo

LEE: SNI: inversión privada podría crecer 17% este año


Total
0
Shares
Post previo
Principales desafíos económicos del nuevo gobierno

Principales desafíos económicos del nuevo gobierno

Post siguiente
pedro castillo presidente electo

¿Qué retos deberá enfrentar el próximo presidente del Perú?

Related Posts