JNE proclamó a Pedro Castillo como presidente electo de la República

JNE proclamó a Pedro Castillo como presidente electo de la República
Foto: Andina

Ceremonia de la proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral se llevó a cabo este lunes 19 de julio por la noche. Pedro Castillo fue candidato presidencial por Perú Libre y resultó ganador de la segunda vuelta.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como nuevo Presidente de la República para el periodo 2021-2026.

LEE: Asamblea Constituyente: ¿Qué es, cómo se convoca y quiénes la conformarían?

La ceremonia de la proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral se llevó a cabo este lunes 19 de julio por la noche.

Pedro Castillo Terrones fue candidato presidencial por el partido Perú Libre y resultó ganador de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio, según indica la resolución emitida por el máximo organismo electoral.

Así, tras un periodo de espera, el máximo ente electoral procedió a proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021.

Maestro de profesión, Pedro Castillo Terrones nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

LEE: Población económicamente inactiva aumentó en 31,5% en 2020

LEE: ¡Atención, conductores! Velocidad máxima en avenidas será de 50 km/hora y en calles de 30 km/hora


Total
1
Shares
Post previo
Keiko Fujimori asegura que reconocerá resultados electorales

Keiko Fujimori asegura que reconocerá resultados electorales

Post siguiente
Sagasti saluda proclamación de Pedro Castillo

Sagasti saluda proclamación de Pedro Castillo

Related Posts