Jorge López Peña juró como nuevo ministro de Salud

Jorge López Peña juró como nuevo ministro de Salud
Foto: Presidencia

Nuevo titular del Minsa. Jorge López Peña reemplaza en el cargo al cuestionado Hernán Condori, quien fue censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

Jorge López Peña juró este jueves 7 de abril por la mañana como nuevo ministro de salud, en reemplazo del censurado y cuestionado Hernán Condori Manchado, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

LEE: Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % y el 59 % de peruanos quiere que se vaya, según Datum

López Peña es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y, desde el 11 de marzo pasado, se desempeñaba como viceministro de Salud Pública.

Además, fue director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo, presidente del Cuerpo Médico de EsSalud, y docente en la UNCP.

Durante la ceremonia para asumir el cargo, Jorge López Peña indicó: “por mi familia, por mi Perú, por una salud para todos, con calidad sin distinciones, sí juro”.

LEE: Quedarían solo S/ 2,500 millones para financiar medidas del Gobierno frente a alza de precios

Jorge López Peña reemplaza en el cargo de titular del Minsa a Hernán Condori, cuya renuncia fue aceptada por el Ejecutivo el 3 de abril.

Condori Machado había sido censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

Vía: Andina

LEE: Perucámaras eleva a S/ 1,500 millones las pérdidas estimadas por inmovilización

LEE: En solo un mes cerraron 9,000 bodegas, antes esto ocurría en un año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Venta de autos: cuatro datos de la demanda femenina de vehículos

Post siguiente
En 20 % caen las ventas de restaurantes

En 20 % caen las ventas de restaurantes

Related Posts

Adaptándonos a la pandemia, por Pablo Ramos

Es muy importante que los emprendimientos sociales o con fines de lucro, se adapten a los grandes cambios y puedan convertir las dificultades en retos u oportunidades con la finalidad de mejorar. En este caso en particular, Pablo Ramos nos cuenta sobre la experiencia que ha vivido con su equipo en Baika y la determinación para seguir adelante, especialmente en el contexto actual, frente al Covid-19.
Leer más

Nelson Portugal: Importancia de la inteligencia emocional y el desarrollo personal [Entrevista]

La inteligencia emocional y el desarrollo personal permitirán que alcancemos un equilibrio y crecimiento en nuestras vidas, por ello es transcendental saber manejar las emociones y fortalecerlas, afirmó Nelson Portugal, consultor en Desarrollo Personal. El experto también resaltó la importancia de la resiliencia para afrontar las situaciones.
Leer más