José Williams por bicentenario del Congreso: “El Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción”

José Williams por bicentenario del Congreso: "El Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción"
José Williams Zapata. Foto: El Peruano

Presidente del Congreso, José Williams Zapata, destacó la importancia de la labor de fiscalización del Parlamento para que los actos de corrupción no pasen inadvertidos.

El presidente del Congreso, José Williams, participó de la sesión solemne por el aniversario de los 200 años de instauración del Parlamento. Durante su discurso resaltó que el Perú no merece autoridades vinculadas a actos de corrupción.

LEE: El 46.2% considera que la corrupción es el principal problema del Perú, según estudio de Activa Perú

“El Perú no merece autoridades vinculadas en actos de corrupción. Nuestra historia tiene el ejemplo de la integridad moral de nuestros héroes y mártires, en cuyo homenaje seguiremos trabajando. Tenemos que volver a la grandeza de los peruanos cuyo paso por la gestión pública fue honesta y transparente. Vamos a insistir en la lucha frontal contra la corrupción venga de donde venga”, dijo el titular del Legislativo.

Williams Zapata destacó la importancia de la labor de fiscalización del Parlamento para que los actos de corrupción no pasen inadvertidos.

“El Congreso tiene una atribución muy importante que es la fiscalización. Sin fiscalización el poder no tendría contrapeso y los actos de corrupción pasarían inadvertidos. Sin fiscalización la democracia se convertiría en una forma de gobierno dictatorial y no tendríamos la posibilidad de censurar a funcionarios que cometen actos de corrupción o no están a la altura del cargo”, agregó el presidente del Parlamento.

LEE: Corrupción… A NOMBRE DE LA NACIÓN – por Fernando Cillóniz

José Williams consideró que la crisis política se debe, en gran medida, a la incapacidad del Gobierno. No obstante, reconoció que la ciudadanía considera que el Congreso no está a la altura y se comprometió a recuperar la imagen del Legislativo.

“(A pesar de que) es necesario decir que la incapacidad gubernamental ha llevado muchas veces a intentar culpar al Parlamento de los males del Perú, tenemos que reconocer también que hay una crítica válida, que debe ser escuchada, que viene, sobre todo, de los ciudadanos que no sienten que su Congreso está a la altura. Por eso, recuperar la imagen del Poder Legislativo es fundamental para acercarnos otra vez al pueblo y ser dignos de obtener su representación. Ese debe ser un compromiso de los 130 congresistas y de todas las bancadas”, aseveró.

LEE: Estiman que pérdidas por corrupción serían mayores en 2022

LEE: OIE: Reputación internacional del Perú está expuesta

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
OIE: Reputación internacional del Perú está expuesta

OIE: Reputación internacional del Perú está expuesta

Post siguiente
Cómo elegir el mejor nicho de mercado en una industria para iniciar un negocio

Cómo elegir el mejor nicho de mercado en una industria para iniciar un negocio

Related Posts