José Williams sobre reunión: Hablamos con el presidente Castillo de la importancia de evitar injerencias sobre las autoridades que lo investigan

José Williams sobre reunión: Hablamos con el presidente Castillo de la importancia de evitar injerencias sobre las autoridades que lo investigan
Presidente del Congreso José Williams Zapata. Foto: Andina

Presidente del Congreso, José Williams, dio detalles de los temas que la Mesa Directiva habló con el mandatario Pedro Castillo y sus ministros.

El presidente del Congreso, José Williams, explicó que entre los temas que la Mesa Directiva conversó con el presidente Pedro Castillo y seis de sus ministros se incluyó la importancia de no mantener ningún tipo de injerencia sobre quienes llevan a cabo las investigaciones en su contra.

LEE: Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata

 “Hablamos de la independencia de poderes. Consideramos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia de uno en otro”, comentó en conferencia de prensa luego de la reunión con integrantes del Ejecutivo.

“Hablamos también de lo importante que es la Policía y las Fuerzas Armadas y el respeto a la institucionalidad, que la PNP cumpla sus funciones y que no haya ninguna injerencia en autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se pueda ingresar la mano sobre las fuerzas del orden, va a ser mucho mejor”, añadió Williams Zapata.

José Williams también contó que se habló sobre las fricciones que han surgido entre el Gobierno y el Parlamento, ocasionados por malos nombramientos.

LEE: Ipsos: el 62% cree que Pedro Castillo obstaculiza trabajo de Fiscalía

“Buena parte (de las fricciones) por nombramientos que hacen en niveles más altos. Lo dijimos, como corresponde, pero también a niveles intermedios”, precisó.

El titular del Parlamento explicó que tanto Ejecutivo como Legislativo explicaron que se debía agilizar el trámite de leyes para su aprobación, así como la reglamentación y promulgación de normas pendientes, y se acordó crear una mesa de trabajo entre asesores para que trabajen con el Gobierno.

Vía: RPP, Gestión

LEE: Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Desarrollo Agrario y Relaciones Exteriores

LEE: Vuelven a prorrogar el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y Callao

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Desempleo en Lima Metropolitana: Hay 396,300 personas buscando trabajo  

Desempleo en Lima Metropolitana: 396,300 personas buscaron trabajo entre junio y agosto  

Post siguiente
Extenderán facilidades para compra de viviendas hasta el 2023

Extenderán facilidades para compra de viviendas hasta el 2023

Related Posts